Blog de "laclave creación"

    Una acción del plan de marketing como ejemplo de qué es el Inbound

    En muchas reuniones, cuando presentamos un plan de marketing digital que incluye acciones de Inbound Marketing, suelen solicitarnos que pongamos un ejemplo sencillo. Lo mejor, por nuestra experiencia, es explicar una acción del plan de marketing como ejemplo, que es lo que vamos a hacer en este artículo.

    Se trata de un ejemplo real que, aunque no lo sepas, estás viviendo en primera persona. Es decir, en este instante formas parte del ejemplo, ya que este artículo pertenece a la acción que te vamos a contar. Como ya habrás adivinado se trata de un plan de marketing de nuestra propia Agencia de Publicidad especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing.

    ¿Qué datos son relevantes en una estrategia digital B2B?

    Uno de los principales problemas del director de marketing es saber qué datos son realmente relevantes para evaluar si se está en el buen camino para alcanzar los objetivos planteados en la estrategia digital B2B

    En nuestro anterior artículo Los 3 objetivos fundamentales en un Plan de marketing digital B2B hablábamos de las metas mensurables que deben interesar al equipo de marketing. E insistíamos en que eran las principales métricas que debían preocupar a los responsables de marketing.

    La digitalización del departamento de marketing B2B

    ¿Eres responsable de marketing B2B? ¿Eres un agitador? Entonces eres uno de los nuestros. Eres la persona indicada para iniciar en tu empresa la digitalización de la misma desde el departamento de marketing.

    En muchas empresas, el departamento de marketing suele ser el primero en "digitalizarse" obligado por la necesidad de un entorno en el que el comportamiento de los usuarios ya está plenamente digitalizado.

    AdBlockers, el nuevo RGPD, y el marketing digital B2B

    El próximo 25 de mayo de 2018 comenzará a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos que va suponer un nuevo escenario en el que desarrollar las estrategias de marketing digital B2B.

    Sin entrar en valoraciones morales o políticas de si es una buena idea porque protege al usuario, o una mala idea que trata al usuario como si éste careciera de discernimiento tutelándolo de forma preventiva, lo cierto es que van a cambiar muchas cosas.

    Las estrategias de marketing digital B2B y el caballo más rápido

    ¿Qué relación tienen las estrategias de marketing digital B2B y la dirección de marketing con "el caballo más rápido"?

    Esta última expresión está recogida en la célebre frase de Henry Ford:

    “Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido”.

    El embudo de conversión como oportunidad de marketing B2B

    En el capítulo 4 de nuestro ebook Objetivos de marketing digital B2B para 2018 que puedes descargarte ahora mismo desde este enlace, abordamos este tema, pero queremos profundizar un poco más en este artículo.

    ¿Qué convierte en una oportunidad al embudo de conversión en el marketing B2B?

    Qué incluyen nuestros servicios de Inbound Marketing

    ¿Qué ofrecemos como agencia de publicidad especializada en servicios de inbound marketing? ¿Qué es exactamente lo que hacemos? ¿Qué tiene que hacer el anunciante?

    Una respuesta rápida es que nosotros nos ocupamos de todo y el anunciante únicamente ha de ayudarnos a definir al buyer persona y facilitarnos todo el material en bruto que tenga para que podamos elaborar los contenidos.

    10 claves de una estrategia de inbound marketing B2B

    ¿Cuáles son las claves de una estrategia de inbound marketing B2B? ¿Por qué hay empresas que tienen tanto éxito con el inbound marketing? ¿Qué es lo que hacen?

    Si tuviéramos que contestar con mucha brevedad, la respuesta sería: ortodoxia y creatividad. Pero ambos conceptos aglutinan otros muchos que explicamos a continuación: