Blog de "laclave creación"

    Cómo aplicar el Inbound Marketing en una empresa B2B

    Los últimos acontecimientos –confinamiento, teletrabajo...– han situado al Inbound Marketing como una solución para afrontar mejor esta crisis y las posibles venideras. Sin embargo mucha gente sigue sin tener claro qué es realmente y cómo aplicar el Inbound Marketing, confundiéndolo con una de sus patas: la automatización.

    ¿Cuáles son las mejores estrategias de Inbound Marketing?

    Ante esta pregunta hay una única respuesta: las mejores estrategias de inbound marketing son las que se diseñan 100% personalizadas para un buyer persona. Esto significa que tanto la estrategia de contenidos, como la de lead nurturing, y la elección de canales publicitarios está enfocada en nuestro público objetivo.

    Como se suele decir, una respuesta de perogrullo, ¿no? No exactamente. Y vamos a explicar el porqué. Un porqué cuya clave está precisamente en el buyer persona.

    Cómo afrontar una estrategia de Inbound marketing desde la empresa anunciante

    Cuando una empresa, impulsada por su equipo de marketing, decide iniciar una estrategia de inbound marketing, debe afrontar una serie de cambios que modificarán su forma de trabajar a muchos niveles.

    El inbound marketing implica el compromiso de muchos departamentos de la empresa que deben aunar esfuerzos bajo la coordinación del departamento de marketing. Sin este compromiso no es posible afrontar una estrategia de inbound marketing.

    Inbound Marketing: la mejor oportunidad para empresas B2B

    Las empresas cuyos clientes son otras empresas tienen en el Inbound Marketing una excelente oportunidad de captación y fidelización de clientes. Una estrategia de marketing que, además, alinea a los equipos de marketing y ventas en dirección hacia unos mismo objetivos.

    Lo mejor para explicar esta afirmación es responder a las preguntas que con más frecuencia nos formulan los equipos de marketing.

    Una acción del plan de marketing como ejemplo de qué es el Inbound

    En muchas reuniones, cuando presentamos un plan de marketing digital que incluye acciones de Inbound Marketing, suelen solicitarnos que pongamos un ejemplo sencillo. Lo mejor, por nuestra experiencia, es explicar una acción del plan de marketing como ejemplo, que es lo que vamos a hacer en este artículo.

    Se trata de un ejemplo real que, aunque no lo sepas, estás viviendo en primera persona. Es decir, en este instante formas parte del ejemplo, ya que este artículo pertenece a la acción que te vamos a contar. Como ya habrás adivinado se trata de un plan de marketing de nuestra propia Agencia de Publicidad especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing.

    ¿Qué datos son relevantes en una estrategia digital B2B?

    Uno de los principales problemas del director de marketing es saber qué datos son realmente relevantes para evaluar si se está en el buen camino para alcanzar los objetivos planteados en la estrategia digital B2B

    En nuestro anterior artículo Los 3 objetivos fundamentales en un Plan de marketing digital B2B hablábamos de las metas mensurables que deben interesar al equipo de marketing. E insistíamos en que eran las principales métricas que debían preocupar a los responsables de marketing.

    La digitalización del departamento de marketing B2B

    ¿Eres responsable de marketing B2B? ¿Eres un agitador? Entonces eres uno de los nuestros. Eres la persona indicada para iniciar en tu empresa la digitalización de la misma desde el departamento de marketing.

    En muchas empresas, el departamento de marketing suele ser el primero en "digitalizarse" obligado por la necesidad de un entorno en el que el comportamiento de los usuarios ya está plenamente digitalizado.

    AdBlockers, el nuevo RGPD, y el marketing digital B2B

    El próximo 25 de mayo de 2018 comenzará a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos que va suponer un nuevo escenario en el que desarrollar las estrategias de marketing digital B2B.

    Sin entrar en valoraciones morales o políticas de si es una buena idea porque protege al usuario, o una mala idea que trata al usuario como si éste careciera de discernimiento tutelándolo de forma preventiva, lo cierto es que van a cambiar muchas cosas.

    Las estrategias de marketing digital B2B y el caballo más rápido

    ¿Qué relación tienen las estrategias de marketing digital B2B y la dirección de marketing con "el caballo más rápido"?

    Esta última expresión está recogida en la célebre frase de Henry Ford:

    “Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido”.

    El embudo de conversión como oportunidad de marketing B2B

    En el capítulo 4 de nuestro ebook Objetivos de marketing digital B2B para 2018 que puedes descargarte ahora mismo desde este enlace, abordamos este tema, pero queremos profundizar un poco más en este artículo.

    ¿Qué convierte en una oportunidad al embudo de conversión en el marketing B2B?