Blog de "laclave creación"

    Cómo afectan el RGPD y las Cookies al cálculo del ROI

    El cálculo real del ROI de las acciones online se ve afectado por las políticas de protección de datos personales derivadas del RGPD y la gestión de cookies, lo que supone un problema para los responsables de marketing.

    Si los usuarios no aceptan las políticas de privacidad, no se les puede enviar comunicados de marketing. Y si no aceptan las políticas de cookies, no es posible monitorizar su comportamiento ni para realizar acciones de remarketing ni para recoger datos con la analítica web.

    Cómo medir el ROI de un plan de marketing digital

    Medir correctamente retorno de la inversión (ROI - Return of Investment) de un plan de marketing digital es la pieza clave que indicará cuál es el presupuesto de la campaña y la que nos permite medir la rentabilidad de cada una de las acciones que hagamos.

    El método más sencillo para calcular el ROI es comparar los beneficios con las inversiones que han permitido alcanzar esos beneficios, y obtener un valor porcentual como retorno de la inversión.

    ¿Te ayudamos?