Blog de "laclave creación"

    AdBlockers, el nuevo RGPD, y el marketing digital B2B

    El próximo 25 de mayo de 2018 comenzará a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos que va suponer un nuevo escenario en el que desarrollar las estrategias de marketing digital B2B.

    Sin entrar en valoraciones morales o políticas de si es una buena idea porque protege al usuario, o una mala idea que trata al usuario como si éste careciera de discernimiento tutelándolo de forma preventiva, lo cierto es que van a cambiar muchas cosas.

    Las estrategias de marketing digital B2B y el caballo más rápido

    ¿Qué relación tienen las estrategias de marketing digital B2B y la dirección de marketing con "el caballo más rápido"?

    Esta última expresión está recogida en la célebre frase de Henry Ford:

    “Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido”.

    10 claves del desarrollo web para convertir, no para presumir

    10 claves del desarrollo web para convertir, no para presumirComo explicamos en el tercer capítulo de nuestro ebook gratuito Objetivos de marketing digital B2B para 2018 que puedes descargarte ahora mismo el desarrollo web debe estar supeditado a un objetivo: convertir a los visitantes en oportunidades de venta.

    Una web B2B no es un mero ejercicio esteticista. La estética ha de estar al servicio de los objetivos que, casi siempre, suelen centrarse en la captación de leads cualificados. Esto no significa, ni muchísimo menos, que debamos descuidar el diseño.

    10 claves del plan de marketing digital B2B para 2018

    Llega el momento de cerrar el plan de marketing digital B2B para 2018 y los responsables de marketing comienzan a distribuir su presupuesto a fin de asegurarse las inversiones que les resulten más rentables.

    En nuestro artículo "¿Qué es el marketing digital B2B?" describíamos los distintos canales que pueden utilizarse para atraer clientes vía online. Algunos de ellos, como la web, son imprescindibles, pero cuando entramos en el ámbito de la publicidad digital, hay que elegir los mejores para nosotros, ya que es improbable que el presupuesto nos permita abarcarlo todo. Te invito a leerlo.

    ¿Qué es marketing digital B2B?

    La respuesta a la pregunta de qué es marketing digital B2B engloba a un gran número de canales y acciones que cada empresa deberá elegir, y combinar, en función de sus objetivos.

    Nosotros solemos clasificar estos canales en 3 grandes grupos: