Blog de "laclave creación"

    30 lecciones de marketing que queremos compartir contigo

    En LACLAVE cumplimos 30 años como agencia. En 30 años se aprenden muchas cosas y se acumula una enorme experiencia que hemos recogido en el libro digital (formato PDF) 30 lecciones de marketing que hemos aprendido en 30 años como agencia y queremos compartir contigo que puedes descargarte gratuitamente.

    Lo hemos escrito con el objetivo de ayudar a los equipos de marketing a tomar las mejores decisiones. Y, tal y como su título indica, lo hemos estructurado en 30 capítulos:

    7 pasos para desarrollar un plan de marketing digital B2B

    Como explicamos en el ebook "Cómo preparar un plan de marketing digital" que te puedes descargar gratuitamente desde este enlace, el desarrollo de un plan de marketing digital B2B va mucho más allá de la planificación de acciones en publicidad online.

    Los pasos que te proponemos a continuación son fruto de nuestra experiencia de más de 28 años en marketing B2B y de más de 23 en marketing online (desde que a mediados de los años 90 Internet entró en el mundo empresarial español).

     

     

    Como adelantamos en el título, planteamos 7 pasos:

    El papel de la agencia digital en un plan de marketing B2B

    Muchos directores de marketing se preguntan qué pueden esperar o exigir a su agencia digital a la hora de elaborar su plan de marketing B2B.

    Es una pregunta que nos formulan siempre que establecemos un primer contacto con un cliente potencial: ¿hasta dónde podéis llegar en la colaboración con nuestro equipo de marketing?

    Los 3 objetivos fundamentales en un Plan de marketing digital B2B

    Si ocupas la dirección de marketing en una empresa es muy posible que todos los años tengas que fijar los objetivos que deben figurar en tu plan de marketing online. Más allá del evidente porcentaje de incremento de ventas, existen otros valores que pueden ayudarte a chequear periódicamente la eficacia de la estrategia de marketing online que estáis desarrollando.

    Del mismo modo, existen valores que no van a aportar información cualitativa y cuya medición resulta irrelevante y una considerable pérdida de tiempo. Y es curioso que a veces, estos valores irrelevantes sean los que más llaman la atención del resto de miembros de la junta directiva. La famosa embriaguez de datos sobre la que ya hemos escrito en otras ocasiones y en la que no debemos caer. 

    AdBlockers, el nuevo RGPD, y el marketing digital B2B

    El próximo 25 de mayo de 2018 comenzará a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos que va suponer un nuevo escenario en el que desarrollar las estrategias de marketing digital B2B.

    Sin entrar en valoraciones morales o políticas de si es una buena idea porque protege al usuario, o una mala idea que trata al usuario como si éste careciera de discernimiento tutelándolo de forma preventiva, lo cierto es que van a cambiar muchas cosas.

    Las estrategias de marketing digital B2B y el caballo más rápido

    ¿Qué relación tienen las estrategias de marketing digital B2B y la dirección de marketing con "el caballo más rápido"?

    Esta última expresión está recogida en la célebre frase de Henry Ford:

    “Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido”.

    10 claves del desarrollo web para convertir, no para presumir

    10 claves del desarrollo web para convertir, no para presumirComo explicamos en el tercer capítulo de nuestro ebook gratuito Objetivos de marketing digital B2B para 2018 que puedes descargarte ahora mismo el desarrollo web debe estar supeditado a un objetivo: convertir a los visitantes en oportunidades de venta.

    Una web B2B no es un mero ejercicio esteticista. La estética ha de estar al servicio de los objetivos que, casi siempre, suelen centrarse en la captación de leads cualificados. Esto no significa, ni muchísimo menos, que debamos descuidar el diseño.

    10 claves del plan de marketing digital B2B

    Llega el momento de cerrar el plan de marketing digital B2B y los responsables de marketing comienzan a distribuir su presupuesto a fin de asegurarse las inversiones que les resulten más rentables.

    En nuestro artículo "¿Qué es el marketing digital B2B?" describíamos los distintos canales que pueden utilizarse para atraer clientes vía online. Algunos de ellos, como la web, son imprescindibles, pero cuando entramos en el ámbito de la publicidad digital, hay que elegir los mejores para nosotros, ya que es improbable que el presupuesto nos permita abarcarlo todo. Te invito a leerlo.

    ¿Qué es marketing digital B2B?

    La respuesta a la pregunta de qué es marketing digital B2B engloba a un gran número de canales y acciones que cada empresa deberá elegir, y combinar, en función de sus objetivos.

    Nosotros solemos clasificar estos canales en 3 grandes grupos:

    ¿Te ayudamos?