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    Una acción del plan de marketing como ejemplo de qué es el Inbound

    acción del plan de marketing como ejemplo de qué es el InboundEn muchas reuniones, cuando presentamos un plan de marketing digital que incluye acciones de Inbound Marketing, suelen solicitarnos que pongamos un ejemplo sencillo. Lo mejor, por nuestra experiencia, es explicar una acción del plan de marketing como ejemplo, que es lo que vamos a hacer en este artículo.

    Se trata de un ejemplo real que, aunque no lo sepas, estás viviendo en primera persona. Es decir, en este instante formas parte del ejemplo, ya que este artículo pertenece a la acción que te vamos a contar. Como ya habrás adivinado se trata de un plan de marketing de nuestra propia Agencia de Publicidad especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing.

    Plan de marketing global

    Resumiendo mucho y sin entrar en numerosos detalles que no son objeto de este artículo, el plan de marketing global está destinado a captar como clientes potenciales a empresas B2B. Tiene dos singularidades:

    • No tenemos necesidad urgente de captar clientes. Crecer siempre es bueno, pero nos gusta hacerlo poco a poco para garantizar un buen servicio a nuestros clientes. Por lo tanto es un plan a largo plazo.
    • Tenemos 2 buyer personas claramente identificados:
      • Director de marketing
      • Asistente de marketing

    La acción que vamos a explicar está destinada a ambos.

    Acción dentro de la estrategia de contenidos

    Esta acción se enmarca dentro de una estrategia de contenidos cuyo objetivo es ofrecer al equipo de marketing recursos –artículos del blog y ebooks que se pueden descargar gratuitamente– que les ayuden a realizar su trabajo ofreciéndoles información actualizada sobre el marketing digital con un enfoque teórico que puedan aplicar a sus casos particulares.

    Por nuestra experiencia de casi 30 años en el mundo de la publicidad, sabemos que uno de los principales problemas a los que se enfrenta el responsable de marketing es la elaboración del plan de marketing. Y dentro de éste, el plan de marketing digital tiene su propia complejidad debido a la evolución vertiginosa con la que se producen los cambios. Por lo tanto, pensamos que una guía actualizada sobre cómo preparar un plan de marketing digital les resulta útil. Tanto a ellos como a los miembros de su equipo.

    Esquemáticamente esta acción consta de:

    Pilar de contenido: guía gratuita Cómo preparar un plan de marketing digital B2B.

    Artículo pilar: 7 pasos para desarrollar un plan de marketing digital B2B.

    7 artículos de apoyo:

    Este contenido lo promocionamos a través de email marketing, con CTA's inteligentes en nuestra web y blog, y en redes sociales. Como en su conjunto es una acción de apoyo, no utilizamos publicidad digital para promocionar estos contenidos, sino que lo hacemos de forma orgánica.

    Pero... hay un secreto: Monitorización.

    El pilar de contenido está creado exclusivamente al servicio de un profesional del marketing. Su redacción es técnica. Y se ha hecho únicamente con el criterio de ser un material de ayuda.

    El artículo pilar y los de apoyo, además de ofrecer contenidos útiles, están optimizados para buscadores. Esta optimización se realiza tras una monitorización que nos indica qué palabras clave son las más utilizadas para buscar temas relacionados con la elaboración de un plan de marketing. Analizamos y limpiamos la lista obtenida y nos quedamos con las ocho palabras clave más buscadas.

    Al artículo pilar le asignamos la primera y al resto de artículos las siguientes. Los siete artículos de apoyo incluyen un enlace al artículo pilar en la palabra clave correspondiente. Así estamos reconociendo la autoridad del artículo pilar en torno al tema "plan de marketing".

    Por último, y esto es casi como si un prestidigitador contara sus trucos, adaptamos esas palabras clave dentro de los contenidos para nuestro objetivo principal que es la empresa B2B.

    Este ejemplo dentro del plan de marketing es un acción que en Inbound Marketing se complementa, con otras similares, para abarcar todo el espectro de necesidades de nuestros buyer personas.

    Esperamos que este ejemplo te haya aclarado tus dudas.

    laclave creación
    Autor laclave creación
    26, julio, 2019
    Agencia de publicidad de Valencia especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing