Blog de "laclave creación"

    Los 3 objetivos fundamentales en un Plan de marketing digital B2B

    Si ocupas la dirección de marketing en una empresa es muy posible que todos los años tengas que fijar los objetivos que deben figurar en tu plan de marketing online. Más allá del evidente porcentaje de incremento de ventas, existen otros valores que pueden ayudarte a chequear periódicamente la eficacia de la estrategia de marketing online que estáis desarrollando.

    Del mismo modo, existen valores que no van a aportar información cualitativa y cuya medición resulta irrelevante y una considerable pérdida de tiempo. Y es curioso que a veces, estos valores irrelevantes sean los que más llaman la atención del resto de miembros de la junta directiva. La famosa embriaguez de datos sobre la que ya hemos escrito en otras ocasiones y en la que no debemos caer. 

    Recuperar la Creatividad para tu plan de marketing digital B2B

    Cuando se prepara un plan de marketing digital B2B uno de los aspectos que a veces es poco valorado es la creatividad.

    Como explicamos en uno de los capítulos del ebook Objetivos de marketing digital B2B para 2018 que puedes descargarte ahora mismo, la creatividad y el diseño gráfico son elementos clave en el éxito de una estrategia digital.

    8 Tendencias en marketing online 2017 a incluir en tus planes

    Puedes descargarte gratis nuestro ebook 8 Tendencias en marketing online para 2017 que deberías incluir en tus planes, un texto breve y claro, escrito pensando en profesionales que disponen de poco tiempo pero que desean estar informados.

    Nadie mejor que tú sabe que si eres responsable de marketing y te agachas para atarte el zapato, cuando te levantes, algo habrá cambiado.