Blog de "laclave creación"

    El SEM debe estar en casi todas las estrategias del plan de marketing

    La palabra "casi" está por una razón que explicaremos a continuación. Aún así la publicidad en motores de búsqueda o SEM debe ser considerado dentro de las estrategias del plan de marketing.

    Y esto es así por los siguientes motivos:

    Objetivos de un plan de marketing digital útiles, realistas y mensurables

    Una de las grandes ventajas del marketing online es la posibilidad de disponer de datos analíticos, bastante exactos y prácticamente en tiempo real, sobre casi todo lo que deseemos. Y esta ventaja a veces empuja a la obsesión por medirlo todo y convertir cada parámetro en un objetivo.

    Si podemos medir los usuarios, los accesos orgánicos, el porcentaje de rebote, el número de fans, sus interacciones con nuestros posts... –y la lista de parámetros mensurables sería muy muy larga–, es fácil caer en la trampa de establecer objetivos para cada uno de ellos y, en función de los resultados, valorar el éxito del plan de marketing online.

    7 pasos para desarrollar un plan de marketing digital B2B

    Como explicamos en el ebook "Cómo preparar un plan de marketing digital" que te puedes descargar gratuitamente desde este enlace, el desarrollo de un plan de marketing digital B2B va mucho más allá de la planificación de acciones en publicidad online.

    Los pasos que te proponemos a continuación son fruto de nuestra experiencia de más de 28 años en marketing B2B y de más de 23 en marketing online (desde que a mediados de los años 90 Internet entró en el mundo empresarial español).

     

     

    Como adelantamos en el título, planteamos 7 pasos:

    Los 3 objetivos fundamentales en un Plan de marketing digital B2B

    Si ocupas la dirección de marketing en una empresa es muy posible que todos los años tengas que fijar los objetivos que deben figurar en tu plan de marketing online. Más allá del evidente porcentaje de incremento de ventas, existen otros valores que pueden ayudarte a chequear periódicamente la eficacia de la estrategia de marketing online que estáis desarrollando.

    Del mismo modo, existen valores que no van a aportar información cualitativa y cuya medición resulta irrelevante y una considerable pérdida de tiempo. Y es curioso que a veces, estos valores irrelevantes sean los que más llaman la atención del resto de miembros de la junta directiva. La famosa embriaguez de datos sobre la que ya hemos escrito en otras ocasiones y en la que no debemos caer. 

    Recuperar la Creatividad para tu plan de marketing digital B2B

    Cuando se prepara un plan de marketing digital B2B uno de los aspectos que a veces es poco valorado es la creatividad.

    Como explicamos en uno de los capítulos del ebook Objetivos de marketing digital B2B para 2018 que puedes descargarte ahora mismo, la creatividad y el diseño gráfico son elementos clave en el éxito de una estrategia digital.

    8 Tendencias en marketing online 2017 a incluir en tus planes

    Puedes descargarte gratis nuestro ebook 8 Tendencias en marketing online para 2017 que deberías incluir en tus planes, un texto breve y claro, escrito pensando en profesionales que disponen de poco tiempo pero que desean estar informados.

    Nadie mejor que tú sabe que si eres responsable de marketing y te agachas para atarte el zapato, cuando te levantes, algo habrá cambiado.