Blog de "laclave creación"

    Un caballo más rápido

    5 DE 30 LECCIONES DE MARKETING

    La creatividad es un tesoro.

    “Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido”..

    Esta famosa frase de Henry Ford nos encanta porque resume magistralmente la diferencia que hay entre hacer lo que se espera que hagas para resolver un problema, con hacer algo inesperado y resolverlo mejor.

    La flauta sólo suena si la estás tocando

    4 DE 30 LECCIONES DE MARKETING

    El éxito inesperado pocas veces es casual.

    Quizás te preguntes a veces cómo es posible que algunas marcas hayan tenido tanto éxito en tan poco tiempo. ¿Casualidad? Pocas veces.

    Una pregunta incómoda para el responsable de marketing

    Seamos directos. Esta es la pregunta: cuando hay elecciones ¿decides tu voto tras leerte minuciosamente los programas electorales de los partidos que se presentan? ¿sabes si lo hacen tus amigos y familiares con los que hablas de política tantas veces? Aunque parezca que esta pregunta dirigida al director de marketing no viene a cuento, lo cierto es que es muy oportuna. Y, por favor, sinceridad en tu respuesta.

    Salvo excepciones –y quizás tú lo seas– la respuesta mayoritaria va a ser no. La mayoría de gente decide su voto de forma mucho más emocional. Gran parte de las personas eligen a quien votar en función de la imagen de los candidatos y de la del partido al que representan, de las noticias sobre los mismos, y de alguna declaración suelta en los medios de comunicación.