Blog de "laclave creación"

    Curso de Inbound Marketing con HubSpot

    Recientemente impartimos este curso online sobre Inbound Marketing al que puedes acceder ahora mismo.

    El webinar lo organizó INVAT·TUR (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) con el título:

    ¿Es el Marketing de cortesía la solución?

    El refrán "la cortesía y los buenos modales abren puertas a raudales" resume bastante bien la situación a la que posiblemente nos tengamos que enfrentar con los constantes cambios legislativos en materia de protección de datos que afectan al mundo del marketing en general y muy especialmente al marketing digital.

    La semana pasada saltaban las noticias de la posibilidad de que grandes tecnológicas de Internet dejaran de prestar sus servicios en la Unión Europea por la exigencia de ésta de procesar los datos personales dentro de sus fronteras. Es decir, que los ciudadanos europeos no podríamos, por ejemplo, utilizar WhatsApp o conectarnos a Facebook e Instagram.

    La analítica más importante de una estrategia de Inbound Marketing

    ¿Cuál es la analítica más importante de una estrategia de inbound marketing? ¿Entre el infinito mar de estadísticas a las que tenemos acceso con cuál nos quedamos?

    Estas son preguntas que los directores de marketing siempre se hacen al comenzar una estrategia de Inbound Marketing y comprobar el elevado número de paneles de datos a los que tienen acceso.

    Cómo utilizar el inbound marketing para alcanzar los objetivos del plan de marketing digital

    Cuando el equipo de marketing establece los objetivos del plan de marketing digital, éstos son muy diferentes dependiendo de cada empresa. Pero todos tienen algo en común: la búsqueda del crecimiento. Éste puede ser de ventas –lo más habitual–, pero también de reputación, a fin de estrechar la relación con los clientes existentes.

    O de conocimiento de marca con el objetivo, en una segunda fase, de ir a por ese crecimiento de ventas. O de cualquier otra cosa que suponga un crecimiento de valor para la empresa.

    Cómo aplicar el Inbound Marketing en una empresa B2B

    Los últimos acontecimientos –confinamiento, teletrabajo...– han situado al Inbound Marketing como una solución para afrontar mejor esta crisis y las posibles venideras. Sin embargo mucha gente sigue sin tener claro qué es realmente y cómo aplicar el Inbound Marketing, confundiéndolo con una de sus patas: la automatización.

    ¿Cuáles son las mejores estrategias de Inbound Marketing?

    Ante esta pregunta hay una única respuesta: las mejores estrategias de inbound marketing son las que se diseñan 100% personalizadas para un buyer persona. Esto significa que tanto la estrategia de contenidos, como la de lead nurturing, y la elección de canales publicitarios está enfocada en nuestro público objetivo.

    Como se suele decir, una respuesta de perogrullo, ¿no? No exactamente. Y vamos a explicar el porqué. Un porqué cuya clave está precisamente en el buyer persona.

    ¿Qué 7 pasos debe dar una empresa para implantar una estrategia de inbound marketing?

    En nuestro anterior artículo Cómo afrontar una estrategia de Inbound marketing desde la empresa anunciante explicamos las implicaciones que tiene esta estrategia en el funcionamiento de distintos departamentos de la empresa.

    En la parte final del artículo enumerábamos los pasos a dar, prometiendo un desarrollo de cada punto en un nuevo artículo. En éste, cumplimos con el compromiso adquirido.

    Cómo afrontar una estrategia de Inbound marketing desde la empresa anunciante

    Cuando una empresa, impulsada por su equipo de marketing, decide iniciar una estrategia de inbound marketing, debe afrontar una serie de cambios que modificarán su forma de trabajar a muchos niveles.

    El inbound marketing implica el compromiso de muchos departamentos de la empresa que deben aunar esfuerzos bajo la coordinación del departamento de marketing. Sin este compromiso no es posible afrontar una estrategia de inbound marketing.

    Ventajas del Inbound Marketing frente a otras estrategias digitales

    Cuando comparamos diferentes estrategias digitales para comprobar las ventajas del Inbound Marketing hemos de tener siempre en cuenta que estamos hablando de una estrategia que no es aplicable a todos los casos. Para que el Inbound Marketing sea eficaz y rentable tanto el producto o servicio que promocionamos como su proceso de venta deben tener unas características especiales.

    En el artículo ¿Debo hacer inbound marketing? explicamos qué requisitos son imprescindibles para que el Inbound Marketing sea la estrategia online óptima.

    ¿Invertimos en publicidad digital o en Inbound Marketing?

    Cuando llega el momento de decidir los presupuestos del plan de marketing online, especialmente en el mundo B2B, surge la duda de cómo obtendremos un ROI mejor, si volcando el presupuesto en publicidad digital o apostando por el Inbound Marketing.

    Casi siempre la respuesta correcta implica un equilibrio. Para el sector B2B (o B2C con productos de alto precio), invertir sólo en publicidad digital es arriesgado. Aunque, por otro lado, si se decide aplicar una estrategia de Inbound Marketing, ésta va a necesitar como parte la publicidad digital.

    ¿Te ayudamos?