Blog de "laclave creación"

    Inbound marketing: su repercusión sobre la reputación online

    Una de las primeras consecuencias derivadas de una estrategia de inbound marketing es la repercusión positiva que ésta tiene sobre la reputación digital de la empresa.

    La reputación online se construye o destruye, tanto dentro como fuera de Internet, como consecuencia de muchos factores que analizamos detalladamente en el ebook gratuito REPUTACIÓN ONLINE. Guía para crearla, gestionarla y defenderla que te invitamos a descargarte ahora mismo. Entre los factores que construyen una buena reputación online hay varios inherentes a una estrategia de inbound marketing.

    Gestionar bien los leads desde el principio con una inversión modesta

    Estas versiones del software de HubSpot son el mejor modo de gestionar bien los leads desde el principio en una estrategia de marketing online, destinada a la captación de leads, cuando se dispone de un presupuesto limitado.

    Publicidad en Internet alineada con el departamento de Ventas

    Publicidad en Internet alineada con el departamento de VentasCuando hablamos de publicidad en Internet orientada a B2B, hay que insistir en la eficacia del Inbound Marketing. Una estrategia digital de éxito que están aplicando cada vez empresas que consiguen crear una gran distancia de ventaja entre ellas y sus competidoras.

    Uno de los principales motivos de este éxito es que, una vez se pone en funcionamiento, la empresa se ve obligada a evolucionar en su forma de trabajar.

    Qué incluyen nuestros servicios de Inbound Marketing

    ¿Qué ofrecemos como agencia de publicidad especializada en servicios de inbound marketing? ¿Qué es exactamente lo que hacemos? ¿Qué tiene que hacer el anunciante?

    Una respuesta rápida es que nosotros nos ocupamos de todo y el anunciante únicamente ha de ayudarnos a definir al buyer persona y facilitarnos todo el material en bruto que tenga para que podamos elaborar los contenidos.

    ¿Por qué somos Partners Certificados HubSpot?

    Al presentar proyectos de Inbound Marketing siempre nos preguntan por qué elegimos ser Partners Certificados HubSpot.

    La respuesta tiene varios factores a considerar:

    Shock del Futuro, Dirección de Marketing e Inbound Marketing

    Aunque el título del post parezca una adivinanza, no lo es. Existe una relación directa entre el denominado como Shock del Futuro con la Dirección de Marketing y las estrategias de Inbound Marketing.

    Los enemigos del inbound marketing son tus enemigos

    Si eres responsable de marketing y la empresa en la que trabajas reúne las condiciones ideales para iniciar una estrategia de inbound marketing tienes tres enemigos poderosos que vencer: desconocimiento, impaciencia y falta de presupuesto.

    Además de ser enemigos del inbound, también son tus enemigos, porque pueden paralizar el éxito de tu gestión al frente del departamento de marketing.

    El marketing automation del inbound marketing no coge vacaciones

    El marketing automation de las campañas de inbound marketing de nuestros clientes estará trabajando a pleno rendimiento durante los meses de verano.

    Pero nuestros clientes podrán irse de vacaciones.

    Porque una de las grandes ventajas del marketing automation que te ofrecen plataformas de inbound marketing como la versión Pro de HubSpot es la de que, una vez creada, la campaña "trabaja sola".

    La tormenta perfecta para inbound marketing

    Para un director de marketing, tomar la decisión de optar por inbound marketing es una decisión difícil por varios motivos.

    Pero hay ocasiones en las que se produce lo que podríamos calificar como "la tormenta perfecta para inbound marketing".

    Y es en esas ocasiones cuando el responsable de marketing debe optar, sí o sí, por ponerlo en marcha.

    Check-list imprescindible antes del inbound marketing B2B

    Antes del inbound marketing B2B es preciso chequear todas esas cosas que no se comprueban y que van saltando en el camino encareciendo y atrasando el lanzamiento de la campaña.

    ¿Y por qué no se comprueban? Porque se da por supuesto que están bien, o se ignora que van a hacer falta.

    Si no queremos llevarnos sorpresas, estas son las cosas que debemos chequear antes de iniciar una campaña del inbound marketing: