Blog de "laclave creación"

    Evaluar la situación antes de definir el plan de marketing digital B2B

    Una de las primeras cosas que se deben hacer antes de definir el plan de marketing digital es una evaluación profunda de la situación en la que nos encontramos atendiendo a estos cuatro factores que son determinantes para el éxito de nuestra estrategia online:

    1. Auditoría de la presencia online.
    2. Herramientas disponibles.
    3. Equipo humano.
    4. Resultado de las campañas anteriores. Vamos a analizarlos uno a uno.

    1. Auditoría de la presencia online

    Entendemos por presencia online todas aquellas plataformas en las que existe información de nuestra empresa accesible en Internet. Esto incluye tanto la web como, por ejemplo, las redes sociales, o directorios empresariales en los que nos hayamos dado de alta.

    ¿Qué datos son relevantes en una estrategia digital B2B?

    Uno de los principales problemas del director de marketing es saber qué datos son realmente relevantes para evaluar si se está en el buen camino para alcanzar los objetivos planteados en la estrategia digital B2B

    En nuestro anterior artículo Los 3 objetivos fundamentales en un Plan de marketing digital B2B hablábamos de las metas mensurables que deben interesar al equipo de marketing. E insistíamos en que eran las principales métricas que debían preocupar a los responsables de marketing.