Blog de "laclave creación"

    Cómo ayuda un CRM al equipo de marketing online

    La utilización de un CRM en marketing digital aporta al equipo de marketing un considerable ahorro de tiempo, transparencia frente al resto de departamentos, y un canal de comunicación directa con el equipo de ventas.

    Su utilización es imprescindible para tener la capacidad de gestionar los contactos que se captan de clientes potenciales con el mínimo coste e inversión de tiempo. De hecho, como explicamos en el punto siguiente, una gran parte de esta gestión está totalmente automatizada.

    Cómo crear una estrategia de automatización de marketing

    Para crear una estrategia de marketing automatizado es imprescindible contar con las herramientas adecuadas y con la colaboración de unos perfiles profesionales especializados.

    Entendemos que estos pasos previos ya los has dado. Si no es así, te recomiendo que leas este artículo en el que ofrecemos una visión general sobre la automatización del marketing.

    Marketing automation: herramientas, estrategia y rentabilidad

    Muchos responsables de marketing se preguntan por qué implementar un programa de automatización de marketing (marketing automation).

    Por todo, podríamos contestar: aumento de la productividad, liberación de tiempo de trabajo para dedicarlo a actividades que requieran talento humano, y, consecuencia de lo anterior, mejora de la rentabilidad.

    El marketing automation del inbound marketing no coge vacaciones

    El marketing automation de las campañas de inbound marketing de nuestros clientes estará trabajando a pleno rendimiento durante los meses de verano.

    Pero nuestros clientes podrán irse de vacaciones.

    Porque una de las grandes ventajas del marketing automation que te ofrecen plataformas de inbound marketing como la versión Pro de HubSpot es la de que, una vez creada, la campaña "trabaja sola".

    Marketing Automation

     

    Tal y como contamos en nuestro ebook gratuito 8 Tendencias en marketing online para 2017 que deberías incluir en tus planes la automatización del marketing –marketing automation– se implantará tanto en los departamentos internos de las empresas anunciantes como en sus agencias de publicidad.