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    Ventajas del Inbound Marketing frente a otras estrategias digitales

    Ventajas del Inbound Marketing frente a otras estrategias digitalesCuando comparamos diferentes estrategias digitales para comprobar las ventajas del Inbound Marketing hemos de tener siempre en cuenta que estamos hablando de una estrategia que no es aplicable a todos los casos. Para que el Inbound Marketing sea eficaz y rentable tanto el producto o servicio que promocionamos como su proceso de venta deben tener unas características especiales.

    En el artículo ¿Debo hacer inbound marketing? explicamos qué requisitos son imprescindibles para que el Inbound Marketing sea la estrategia online óptima.

    Pero si estos requisitos se cumplen, no hacer Inbound Marketing es un error. Y lo vamos a explicar exponiendo, con brevedad y claridad, las ventajas de sí hacerlo.

    • Hay muchos actores en el mercado publicitario. Con el Inbound Marketing nuestra marca se diferencia y reducimos los costes de establecer contacto con nuestro buyer persona.
    • No es un marketing intrusivo, sino que es el cliente potencial el que solicita y acepta recibir comunicaciones de nuestra marca.
    • Incrementa la captación de contactos, vía web y a través del contenido lo que nos permite ir generando una base de datos cualificada.
    • Permite cualificar a los contactos en función de las interacciones que tengan con nuestra marca.
    • Se aprovechan todos los recursos económicos invertidos, en todos los canales, porque los contactos conseguidos no son abandonados, sino que se mantiene siempre un hilo de comunicación con ellos, a través de email marketing, para que nuestra marca esté siempre presente en sus mentes.
    • La utilización de contenido inteligente y la automatización, nos permiten enviar el contenido correcto y personalizado a la persona indicada en el momento adecuado.
    • Asimismo cada buyer persona, cuando acceda a la web o blog, ve parte de los contenidos adaptados a su perfil y a la etapa del ciclo de decisión de compra en el que se encuentra. Es por lo tanto un marketing personalizado.
    • Los contactos que recibe el equipo de ventas son contactos "calientes" que han demostrado un alto nivel de interés en los productos de nuestra marca.
    • El equipo de ventas tiene acceso al historial de interacciones del cliente potencial con la presencia online de nuestra marca mediante un CRM integrado con la herramienta de automatización de marketing. De este modo, cuando el equipo de ventas contacte con un cliente potencial, sabrá qué intereses tiene, lo que puede ayudarle a enfocar su primera toma de contacto mejorando la conversión y ahorrándole mucho tiempo.
    • Las técnicas que se aplican en Inbound Marketing, con la ayuda del soporte tecnológico de la herramienta de automatización de marketing (como por ejemplo HubSpot), permite que este proceso esté automatizado en su mayor parte.

    ¿Te parecen suficientes? ¿Necesitas aclarar algún punto?

    Puedes contactar con nosotros cuando quieras. Hablamos y analizamos cómo te podemos ayudar a alcanzar tus objetivos de marketing para este año.

    Nuevo llamado a la acción

    laclave creación
    Autor laclave creación
    16, enero, 2020
    Agencia de publicidad de Valencia especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing