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    El impacto positivo de HubSpot en Visit València

    El impacto positivo de HubSpot en Visit ValènciaVISIT VALÈNCIA es una fundación cuyo objetivo es promocionar Valencia como destino turístico y atender a sus visitantes. 
    Además, también tiene como meta la venta de productos turísticos.

     

    DESAFÍOS

    • Crear una estrategia orientada a optimizar la experiencia de usuario para cada una de las fases del viaje. Incluso una vez ha llegado a Valencia.
    • Disponer en tiempo real de Información del turista y sus interacciones con el destino para todos los equipos de Visit València: Web, Marketing, Atención venta de productos en tienda online, Oficinas de atención físicas en Valencia. No se disponía de información compartida.
    • Liberar al equipo de atención de consultas desde la web.
    • Mejorar la atención a los turistas en la compra de productos a través de la tienda online y en las oficinas físicas una vez han llegado a Valencia ofreciéndoles productos relacionados con sus intereses.
    • Promocionar la ciudad de Valencia en 6 idiomas, a diferentes buyer personas ofreciendo una experiencia de usuario personalizada y pertinente –en función de su idioma, perfil, intereses, y fechas de estancia en Valencia– en las diferentes etapas: desde la búsqueda de información hasta que ya está en la ciudad.
    • Integrar el SAC de la tienda online de Visit València y los Puntos de Información Turística de la ciudad.
    • Medir los resultados de todas las acciones de marketing digital y del SAC.

     

    SOLUCIONES

    • Implantación de la Suite Marketing Pro, Sales Pro y Service Pro en 6 idiomas.
    • Integración de suite Hubspot con la web y tienda online (Drupal).
    • Programación de workflows para importar las ventas desde la tienda online, crear automáticamente negocios y modificar las etapas de vida de los usuarios.
    • Mejora de atención al turista en cada una de las fases (consulta web, compra online y en destino) con el ChatBot con respuestas automatizadas y vinculado a workflows para el envío de información a los usuarios.
    • CMS HubSpot. Diseño personalizado de 6 blogs, uno para cada idioma.
    • Creación de campañas de Inbound Marketing, en 6 idiomas, utilizando todas las herramientas de HubSpot:
      • Landing pages para la descarga de contenidos. Nos sirven para conocer el perfil y los intereses de los usuarios así como la fecha en la que tienen previsto viajar a Valencia.
      • Creación de emails con contenido inteligente que muestra a cada usuario la información de su interés.
      • Creación de CTA’s inteligentes distribuidos en el blog y la web.
      • Programación de Workflows basados en el perfil del usuario, su idioma (6), sus interacciones con las piezas de marketing, sus intereses, y la fecha de llegada a Valencia.
    • Formación de los equipos de  VISIT VALENCIA para ser autónomos y apoyo continuo cuando se requiere.
    • Creación de paneles en HubSpot con:
      • Informes personalizados de Marketing y Ventas de KPI’s globales y KPI’s por idioma.
      • Informes de Atención al Cliente desde la tienda online y desde los Puntos de Información Turística repartidos por la ciudad.

    Actualmente en funcionamiento, en 6 idiomas:

    • 434 listas activas vinculadas a workflows, informes, contenido inteligente de emails, CTA’s, etc.
    • 188 Workflows activos que automatizan tareas de marketing, ventas y atención al cliente. Hay que destacar que en el caso de los workflows de Marketing no se trata de automatizaciones simples, sino de complejos recorridos para acompañar al usuario desde que muestra interés por visitar la ciudad hasta que
    • 205 Formularios para captar datos desde la web, blog y landing pages.
    • 117 Landing Pages.
    • 42 guías descargables para generar y cualificar leads.
    • 63 CTA’s Inteligentes para cubrir diferentes espacios en la web, blog y landing pages en los distintos idiomas.

     

    RESULTADOS

    • Mejora de la experiencia de usuario en su interacción con el destino Valencia en todos los canales (online, offline).
    • Mejora del rendimiento de las acciones de marketing.

    Desde el 1 de enero de 2023 hasta el 21 de junio de 2023, los principales KPI’s son:

    • 29,34% de ratio de conversión de contacto a cliente (compra producto online) - 54.550 nuevos contactos -
    • 15.960 clientes (ventas en la tienda online).
    • 26,39% de ratio de conversión de visitas a Landing Pages - 151.890 visitas a landing pages.
    • 23.280 negocios creados automáticamente mediante workflows.
    • 26.113 correos atendidos desde la bandeja de entrada del Flujo del Chat.
    • Conocer el número de días que transcurren desde que se inicia proceso de búsqueda de información sobre el viaje hasta que llegan a destino, lo que nos ha permitido ajustar los workflows de lead nurturing al tiempo medio.
    • Ratios positivos muy significativos de incremento con respecto al año pasado en todos los parámetros relacionado con el comportamiento de los usuarios en las landing pages, desempeño del blog y conversiones de contactos a clientes.
    • Autonomía del equipo de marketing interno en el uso de suite Hubspot.

     

    IMPACTO

    • Mejora de atención y la experiencia de turista en su solicitud de información, con las respuestas automatizadas desde las diferentes herramientas de HubSpot, especialmente en la épocas más saturadas turísticamente,
    • Detección de intereses de visitantes por país y buyer persona.
    • Acceso a la información del usuario (intereses, interacciones con Visit Valencia, productos adquiridos, consultas) por todos los equipos (marketing, atención online y física, venta) gracias al CRM de HubSpot.
    • El equipo de Visit València se ha convertido en usuarios cualificados en las distintas herramientas de Hubspot y están muy satisfecho con los resultados.
    • Hemos conseguido automatizar numerosos procesos de marketing, ventas y atención al cliente liberando a los equipos humanos de trabajo que antes realizaban manualmente.

    El equipo de Visit València realiza la promoción oficial del destino Valencia y desde LACLAVE le hemos ayudado utilizando al máximo las potentes herramientas de HubSpot y sus complejas capacidades de automatización creando una estrategia de atención global del visitante, gestionando y manteniendo una estrategia de Inbound Marketing para aumentar el rendimiento de acciones de marketing y mejorar y agilizar los procesos de ventas y atención al cliente.

     

    Nuevo llamado a la acción

    Clemente Miranda
    Autor Clemente Miranda
    26, junio, 2023
    Socio fundador de LACLAVE. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de diseño gráfico y comunicación audiovisual. Master de ESIC Business Marketing School en Redes Sociales y Marketing online.