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    30 lecciones de marketing que queremos compartir contigo

    30-lecciones-de-marketing-que-queremos-compartir-contigoEn LACLAVE cumplimos 30 años como agencia. En 30 años se aprenden muchas cosas y se acumula una enorme experiencia que hemos recogido en el libro digital (formato PDF) 30 lecciones de marketing que hemos aprendido en 30 años como agencia y queremos compartir contigo que puedes descargarte gratuitamente.

    Lo hemos escrito con el objetivo de ayudar a los equipos de marketing a tomar las mejores decisiones. Y, tal y como su título indica, lo hemos estructurado en 30 capítulos:

    1. Agárrate que vienen curvas. Si no te gusta enfrentarte a lo nuevo, cambia de trabajo.
    2. Si aún no lo has hecho, súbete ya. Digitalizarse o desaparecer. Tú decides.
    3. El que da primero, casi siempre, da dos veces. Exige un presupuesto para equivocarte.
    4. La flauta sólo suena si la estás tocando. El éxito inesperado pocas veces es casual.
    5. Un caballo más rápido. La creatividad es un tesoro.
    6. ¿De verdad vas a salir con esa pinta? El diseño vende. El diseño bueno vende más.
    7. Burro grande, ande o no ande. Selecciona a una agencia que te encaje como un guante.
    8. El amor eterno no es un mito. Existe. ¿Por qué hay empresas que cambian constantemente de agencia?
    9. La lealtad es el camino más corto entre dos corazones. Lealtad no es lo mismo que fidelidad.
    10. Si vas a practicar el poliamor, que todos estén de acuerdo. En ocasiones, trabajar con varias agencias a la vez es una solución excelente.
    11. La vida es una tómbola, tom, tom, tómbola, de luz y de coloooor. No te la juegues a un concurso para adjudicar tu cuenta.
    12. Entonces ¿cómo puedo saber si estamos hechos el uno para el otro? Utiliza el mismo procedimiento que emplean en el departamento de recursos humanos para seleccionar personal.
    13. ¡Mía, mía, mía! ¡Dejadme solo que meto gol! No te conviertas en el hombre orquesta. Crea equipo.
    14. No caigas en la embriaguez de datos. Cíñete a las estadísticas y datos que te aportan valor.
    15. Diriges o actúas. Si entras en los detalles, perderás la perspectiva. Y el tiempo.
    16. Aunque los viejos rockeros nunca mueren, son sustituidos periódicamente. Nunca dejes de estudiar a tu público. Cambia constantemente.
    17. Las hombreras ya no se llevan, en serio, quedan raras. Mantén actualizada la imagen corporativa de tu marca.
    18. Pero cualquier día vuelven a estar de moda. Piénsatelo mucho antes de cambiar la identidad corporativa de tu marca.
    19. Nada a contracorriente. Jamás vistas los colores de tu competencia.
    20. No me gusta no es un argumento. No caigas en los juicios de gusto, sino en los de valor.
    21. Marketing City, ciudad sin ley. Aunque te parezcan injustas y desproporcionadas, respeta las leyes.
    22. Todos los caminos conducen a Roma. Y todos los canales al éxito. Omnicanalidad.
    23. La creatividad llega a los corazones, pero no hace milagros. El presupuesto es directamente proporcional al éxito.
    24. No puedes querer a todo el mundo. Define a tu público objetivo y concéntrate en él.
    25. En el sitio justo y en el momento idóneo. Define las etapas de decisión de compra y ten presencia en cada una de ellas.
    26. Si hay que ir, se va. Estar no tiene ningún valor, lo que cuenta es participar.
    27. Las emociones mueven montañas. La conexión emocional sigue siendo una de las claves del éxito.
    28. ¿Me cuentas un cuento? El poder de relato en una estrategia de marketing.
    29. Invítales a entrar en tu pandilla. Alinea tu departamento de marketing con el de ventas.
    30. Ningún tiempo pasado fue mejor. Vives la edad de oro del diseño, el marketing y la publicidad.

    Sinceramente, creemos que te puede resultar interesante, así que te invitamos a que te lo descargues ahora mismo y lo leas tranquilamente en tu ordenador, tablet o móvil. De hecho, el formato está optimizado para este último dispositivo.

    Nuevo llamado a la acción

    Clemente Miranda
    Autor Clemente Miranda
    16, noviembre, 2020
    Socio fundador de LACLAVE. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de diseño gráfico y comunicación audiovisual. Master de ESIC Business Marketing School en Redes Sociales y Marketing online.