En LACLAVE cumplimos 30 años como agencia. En 30 años se aprenden muchas cosas y se acumula una enorme experiencia que hemos recogido en el libro digital (formato PDF) 30 lecciones de marketing que hemos aprendido en 30 años como agencia y queremos compartir contigo que puedes descargarte gratuitamente.
Lo hemos escrito con el objetivo de ayudar a los equipos de marketing a tomar las mejores decisiones. Y, tal y como su título indica, lo hemos estructurado en 30 capítulos:
- Agárrate que vienen curvas. Si no te gusta enfrentarte a lo nuevo, cambia de trabajo.
- Si aún no lo has hecho, súbete ya. Digitalizarse o desaparecer. Tú decides.
- El que da primero, casi siempre, da dos veces. Exige un presupuesto para equivocarte.
- La flauta sólo suena si la estás tocando. El éxito inesperado pocas veces es casual.
- Un caballo más rápido. La creatividad es un tesoro.
- ¿De verdad vas a salir con esa pinta? El diseño vende. El diseño bueno vende más.
- Burro grande, ande o no ande. Selecciona a una agencia que te encaje como un guante.
- El amor eterno no es un mito. Existe. ¿Por qué hay empresas que cambian constantemente de agencia?
- La lealtad es el camino más corto entre dos corazones. Lealtad no es lo mismo que fidelidad.
- Si vas a practicar el poliamor, que todos estén de acuerdo. En ocasiones, trabajar con varias agencias a la vez es una solución excelente.
- La vida es una tómbola, tom, tom, tómbola, de luz y de coloooor. No te la juegues a un concurso para adjudicar tu cuenta.
- Entonces ¿cómo puedo saber si estamos hechos el uno para el otro? Utiliza el mismo procedimiento que emplean en el departamento de recursos humanos para seleccionar personal.
- ¡Mía, mía, mía! ¡Dejadme solo que meto gol! No te conviertas en el hombre orquesta. Crea equipo.
- No caigas en la embriaguez de datos. Cíñete a las estadísticas y datos que te aportan valor.
- Diriges o actúas. Si entras en los detalles, perderás la perspectiva. Y el tiempo.
- Aunque los viejos rockeros nunca mueren, son sustituidos periódicamente. Nunca dejes de estudiar a tu público. Cambia constantemente.
- Las hombreras ya no se llevan, en serio, quedan raras. Mantén actualizada la imagen corporativa de tu marca.
- Pero cualquier día vuelven a estar de moda. Piénsatelo mucho antes de cambiar la identidad corporativa de tu marca.
- Nada a contracorriente. Jamás vistas los colores de tu competencia.
- No me gusta no es un argumento. No caigas en los juicios de gusto, sino en los de valor.
- Marketing City, ciudad sin ley. Aunque te parezcan injustas y desproporcionadas, respeta las leyes.
- Todos los caminos conducen a Roma. Y todos los canales al éxito. Omnicanalidad.
- La creatividad llega a los corazones, pero no hace milagros. El presupuesto es directamente proporcional al éxito.
- No puedes querer a todo el mundo. Define a tu público objetivo y concéntrate en él.
- En el sitio justo y en el momento idóneo. Define las etapas de decisión de compra y ten presencia en cada una de ellas.
- Si hay que ir, se va. Estar no tiene ningún valor, lo que cuenta es participar.
- Las emociones mueven montañas. La conexión emocional sigue siendo una de las claves del éxito.
- ¿Me cuentas un cuento? El poder de relato en una estrategia de marketing.
- Invítales a entrar en tu pandilla. Alinea tu departamento de marketing con el de ventas.
- Ningún tiempo pasado fue mejor. Vives la edad de oro del diseño, el marketing y la publicidad.
Sinceramente, creemos que te puede resultar interesante, así que te invitamos a que te lo descargues ahora mismo y lo leas tranquilamente en tu ordenador, tablet o móvil. De hecho, el formato está optimizado para este último dispositivo.