Blog de "laclave creación"

    Guía para la transformación digital en la empresa: marketing y ventas

    Tal y como indicamos en el título, en este artículo vamos a tratar exclusivamente de la digitalización de los departamentos de marketing y ventas de la empresa.

    La transformación digital de los departamentos de marketing y ventas tiene una peculiaridad que sale a la luz en la fase de implantación y aprendizaje: siempre surgen nuevas ideas que se convierten en mejoras. Éstas se aplican inmediatamente a la empresa y es cuando se desatan todos los beneficios que explicamos en el artículo Ventajas Digitalización empresa: también el marketing y las ventas.

    Digitalización empresa: también el marketing y las ventas

    Digitalización empresa, transformación digital... son conceptos que resumen un conjunto de procesos entre los que también están incluidos los correspondientes a los departamentos de marketing y ventas.

    La digitalización de los departamentos de marketing y ventas aporta a la empresa beneficios inmediatos: más eficiencia en la gestión y, como consecuencia de ésta, un aumento de las ventas.

    Si aún no lo has hecho, súbete ya.

    2 DE 30 LECCIONES DE MARKETING

    Digitalizarse o desaparecer. Tú decides.
    Esta segunda lección también es importante. O trabajas en un departamento de marketing digitalizado, o estáis en proceso de digitalizaros, o estáis desapareciendo.

    A mitad de los años noventa muchas grandes empresas ignoraron a Internet como medio de comunicación y marketing. En muy poco tiempo empresas mucho más pequeñas, que sí reaccionaron rápidamente y se subieron el tren de Internet creciendo rápidamente, se convirtieron en una pesadilla para aquellas que se lo pensaron demasiado.

    Confinamiento: una dura lección para los equipos de marketing

    Una de las consecuencias del confinamiento debido a la pandemia del virus COVID-19 ha sido la paralización de muchos planes de marketing y de los equipos responsables de llevarlos a cabo. Pero no todos.

    Aparte de la enorme tragedia humana que esta situación está suponiendo y de la que éste no es el lugar para hablar, lo cierto es que tanto a nivel personal como social y profesional, estamos recibiendo una dura lección que quienes la estamos viviendo jamás olvidaremos.

    La transformación digital del departamento de marketing

    La semana pasada asistimos, junto a algunos de nuestros clientes a los que tuvimos la oportunidad de invitar, al evento MoveOn Valencia organizado por Wolters Kluwer, que también es cliente nuestro. El acto estaba enfocado a impulsar la transformación empresarial.

    Durante su desarrollo se sucedieron una serie de ponencias que abordaron este tema bajo enfoques diferentes.