Blog de "laclave creación"

    Digitalización empresarial en marketing y ventas

    Los procesos de digitalización empresarial suscitan muchas preguntas, especialmente los que se refieren a la digitalización de los departamentos de marketing y ventas. En este artículo vamos a responder, breve y claramente, a las preguntas que se formulan con más frecuencia.

    ¿Qué es la digitalización en el marketing?

    La digitalización en el marketing es la implantación de procedimientos y herramientas que permiten automatizar procesos de marketing que abarcan todas sus áreas. Desde el envío automatizado de información adecuada al perfil de un contacto en el momento idóneo, hasta la elaboración de informes de rendimiento en tiempo real.

    Inbound Marketing como estrategia de transformación digital

    Las empresas con orientación B2B que se planteen cómo desarrollar una estrategia de transformación digital tienen en el Inbound Marketing una excelente oportunidad para dar este paso y ahorrar tiempo y dinero en el proceso.

    El motivo es que la puesta en marcha de una campaña de Inbound Marketing implica la automatización de muchos de los procesos que deben contemplarse en una estrategia de transformación digital. 

    Automatización de marketing y transformación digital

    Todo proceso de digitalización de los departamentos de marketing y ventas conlleva implementar las herramientas y procesos necesarios para la automatización de marketing

    ¿Qué es la automatización de marketing?

    Como su propio nombre indica consiste en automatizar todos los procesos de marketing susceptibles de ello.

    Guía para la transformación digital en la empresa: marketing y ventas

    Tal y como indicamos en el título, en este artículo vamos a tratar exclusivamente de la digitalización de los departamentos de marketing y ventas de la empresa.

    La transformación digital de los departamentos de marketing y ventas tiene una peculiaridad que sale a la luz en la fase de implantación y aprendizaje: siempre surgen nuevas ideas que se convierten en mejoras. Éstas se aplican inmediatamente a la empresa y es cuando se desatan todos los beneficios que explicamos en el artículo Ventajas Digitalización empresa: también el marketing y las ventas.

    Digitalización empresa: también el marketing y las ventas

    Digitalización empresa, transformación digital... son conceptos que resumen un conjunto de procesos entre los que también están incluidos los correspondientes a los departamentos de marketing y ventas.

    La digitalización de los departamentos de marketing y ventas aporta a la empresa beneficios inmediatos: más eficiencia en la gestión y, como consecuencia de ésta, un aumento de las ventas.

    Si aún no lo has hecho, súbete ya.

    2 DE 30 LECCIONES DE MARKETING

    Digitalizarse o desaparecer. Tú decides.
    Esta segunda lección también es importante. O trabajas en un departamento de marketing digitalizado, o estáis en proceso de digitalizaros, o estáis desapareciendo.

    A mitad de los años noventa muchas grandes empresas ignoraron a Internet como medio de comunicación y marketing. En muy poco tiempo empresas mucho más pequeñas, que sí reaccionaron rápidamente y se subieron el tren de Internet creciendo rápidamente, se convirtieron en una pesadilla para aquellas que se lo pensaron demasiado.

    Confinamiento: una dura lección para los equipos de marketing

    Una de las consecuencias del confinamiento debido a la pandemia del virus COVID-19 ha sido la paralización de muchos planes de marketing y de los equipos responsables de llevarlos a cabo. Pero no todos.

    Aparte de la enorme tragedia humana que esta situación está suponiendo y de la que éste no es el lugar para hablar, lo cierto es que tanto a nivel personal como social y profesional, estamos recibiendo una dura lección que quienes la estamos viviendo jamás olvidaremos.

    La transformación digital del departamento de marketing

    La semana pasada asistimos, junto a algunos de nuestros clientes a los que tuvimos la oportunidad de invitar, al evento MoveOn Valencia organizado por Wolters Kluwer, que también es cliente nuestro. El acto estaba enfocado a impulsar la transformación empresarial.

    Durante su desarrollo se sucedieron una serie de ponencias que abordaron este tema bajo enfoques diferentes.