Skip to main content

    Recuperar la Creatividad para tu plan de marketing digital B2B

    Recuperar la Creatividad para tu plan de marketing digital B2BCuando se prepara un plan de marketing digital B2B uno de los aspectos que a veces es poco valorado es la creatividad.

    Como explicamos en uno de los capítulos del ebook Objetivos de marketing digital B2B para 2018 que puedes descargarte ahora mismo, la creatividad y el diseño gráfico son elementos clave en el éxito de una estrategia digital.

    ¿Por qué algunas empresas orientadas al B2B dejan la creatividad en segundo plano?

    Hay dos motivos fundamentales:

    1. El pensamiento generalizado de que la creatividad sí es útil para la publicidad B2C, pero no para el B2B. Se suele pensar que la comunicación entre empresas ha de ser seria e informativa.
    2. La frialdad de los números y las estadísticas, que introducen a los profesionales del marketing en una toma de decisiones basada en datos, lo que les lleva a creer que si la creatividad no es mensurable, no es relevante.

    Ambos motivos son erróneos.

    En primer lugar, cuando hablamos de creatividad no estamos hablando necesariamente de transgresión, sino de sorprender a nuestro cliente potencial con un estilo de comunicación textual y gráfica que refuerce nuestros mensajes.

    Debemos evitar que la web, los emails, los anuncios de texto e imágenes, que están intentando atraer clientes a nuestra empresa, sean exactamente iguales que los de la competencia. Que trasmitan esa sensación de que, cambiando el logotipo, servirían lo mismo para un roto que para un descosido.

    Debemos salirnos de la fila. Diferenciarnos. Ser únicos y relevantes. Sorprender.

    Y todo ello sin dejar de ser serios e informativos, porque como explicábamos en nuestro anterior artículo 10 claves del desarrollo web para convertir, no para presumir, nuestro objetivo no es enamorar o sorprender, sino utilizar el enamoramiento y la sorpresa para convertir.

    En segundo lugar... ¡la creatividad también es mensurable! De hecho, en cualquier campaña de marketing online medimos constantemente la eficacia de diferentes mensajes.

    La medición de la creatividad es uno de los pilares en los que se asienta la optimización de las campañas online B2B. Y debes saber que, en general, tienen mejores resultados los mensajes, tanto de texto como de imágenes, que incluyen, como mínimo, un guiño creativo.

    Así que nuestro consejo es que recuperes la creatividad y el buen diseño para toda tu presencia online. Y tu presencia online va mucho más allá de la web de tu empresa, también incluye toda la publicidad digital que hagas.

    Nuevo llamado a la acción

    laclave creación
    Autor laclave creación
    23, febrero, 2018
    Agencia de publicidad de Valencia especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing