Blog de "laclave creación"

    ¿Invertimos en publicidad digital o en Inbound Marketing?

    Cuando llega el momento de decidir los presupuestos del plan de marketing online, especialmente en el mundo B2B, surge la duda de cómo obtendremos un ROI mejor, si volcando el presupuesto en publicidad digital o apostando por el Inbound Marketing.

    Casi siempre la respuesta correcta implica un equilibrio. Para el sector B2B (o B2C con productos de alto precio), invertir sólo en publicidad digital es arriesgado. Aunque, por otro lado, si se decide aplicar una estrategia de Inbound Marketing, ésta va a necesitar como parte la publicidad digital.

    Inbound Marketing: la mejor oportunidad para empresas B2B

    Las empresas cuyos clientes son otras empresas tienen en el Inbound Marketing una excelente oportunidad de captación y fidelización de clientes. Una estrategia de marketing que, además, alinea a los equipos de marketing y ventas en dirección hacia unos mismo objetivos.

    Lo mejor para explicar esta afirmación es responder a las preguntas que con más frecuencia nos formulan los equipos de marketing.

    Una acción del plan de marketing como ejemplo de qué es el Inbound

    En muchas reuniones, cuando presentamos un plan de marketing digital que incluye acciones de Inbound Marketing, suelen solicitarnos que pongamos un ejemplo sencillo. Lo mejor, por nuestra experiencia, es explicar una acción del plan de marketing como ejemplo, que es lo que vamos a hacer en este artículo.

    Se trata de un ejemplo real que, aunque no lo sepas, estás viviendo en primera persona. Es decir, en este instante formas parte del ejemplo, ya que este artículo pertenece a la acción que te vamos a contar. Como ya habrás adivinado se trata de un plan de marketing de nuestra propia Agencia de Publicidad especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing.

    Qué es el marketing de atracción

    Podríamos definir al marketing de atracción como el conjunto de acciones destinadas a atraer potenciales clientes de un modo natural, no forzado.

    Si lo comparásemos con la vida diaria, el marketing de atracción o inbound marketing es un proceso de seducción con el que consigues captar contactos a los que poco a poco vas cualificando hasta quedarte con una selección de auténticos clientes potenciales.

    Inbound marketing: su repercusión sobre la reputación online

    Una de las primeras consecuencias derivadas de una estrategia de inbound marketing es la repercusión positiva que ésta tiene sobre la reputación digital de la empresa.

    La reputación online se construye o destruye, tanto dentro como fuera de Internet, como consecuencia de muchos factores que analizamos detalladamente en el ebook gratuito REPUTACIÓN ONLINE. Guía para crearla, gestionarla y defenderla que te invitamos a descargarte ahora mismo. Entre los factores que construyen una buena reputación online hay varios inherentes a una estrategia de inbound marketing.

    Gestionar bien los leads desde el principio con una inversión modesta

    Estas versiones del software de HubSpot son el mejor modo de gestionar bien los leads desde el principio en una estrategia de marketing online, destinada a la captación de leads, cuando se dispone de un presupuesto limitado.

    Publicidad en Internet alineada con el departamento de Ventas

    Publicidad en Internet alineada con el departamento de VentasCuando hablamos de publicidad en Internet orientada a B2B, hay que insistir en la eficacia del Inbound Marketing. Una estrategia digital de éxito que están aplicando cada vez empresas que consiguen crear una gran distancia de ventaja entre ellas y sus competidoras.

    Uno de los principales motivos de este éxito es que, una vez se pone en funcionamiento, la empresa se ve obligada a evolucionar en su forma de trabajar.

    Qué incluyen nuestros servicios de Inbound Marketing

    ¿Qué ofrecemos como agencia de publicidad especializada en servicios de inbound marketing? ¿Qué es exactamente lo que hacemos? ¿Qué tiene que hacer el anunciante?

    Una respuesta rápida es que nosotros nos ocupamos de todo y el anunciante únicamente ha de ayudarnos a definir al buyer persona y facilitarnos todo el material en bruto que tenga para que podamos elaborar los contenidos.

    ¿Por qué somos Partners Certificados HubSpot?

    Al presentar proyectos de Inbound Marketing siempre nos preguntan por qué elegimos ser Partners Certificados HubSpot.

    La respuesta tiene varios factores a considerar:

    Shock del Futuro, Dirección de Marketing e Inbound Marketing

    Aunque el título del post parezca una adivinanza, no lo es. Existe una relación directa entre el denominado como Shock del Futuro con la Dirección de Marketing y las estrategias de Inbound Marketing.

    ¿Te ayudamos?