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    Qué incluyen nuestros servicios de Inbound Marketing

    Qué incluyen nuestros servicios de Inbound Marketing¿Qué ofrecemos como agencia de publicidad especializada en servicios de inbound marketing? ¿Qué es exactamente lo que hacemos? ¿Qué tiene que hacer el anunciante?

    Una respuesta rápida es que nosotros nos ocupamos de todo y el anunciante únicamente ha de ayudarnos a definir al buyer persona y facilitarnos todo el material en bruto que tenga para que podamos elaborar los contenidos.

    Pero la respuesta rápida es demasiado rápida, pese a que resume la realidad. Vamos a explicar detalladamente en qué consisten nuestros servicios de inbound marketing.

    Lo primero que ha de quedar claro: somos una agencia especializada en inbound marketing –Partners Certificados de HubSpot–... pero no sólo en inbound marketing.

    Casi 30 años de trayectoria como agencia (y alguno más en la profesión) nos ha permitido desarrollar habilidades –diseño gráfico, branding, diseño y programación web, creatividad...– que aplicamos en cualquier trabajo que realizamos, en cualquier campaña, y naturalmente, también en las de inbound marketing. Y toda esa experiencia nos distingue cualitativa y cuantitativamente.

    A continuación, especificamos qué podemos hacer por tu empresa si decides realizar una campaña de inbound marketing con nosotros. Y entendemos que quizás no necesites que lo hagamos todo, bien porque haya cosas que ya tienes resueltas, bien porque decidas que determinadas acciones se realicen internamente con tu equipo de marketing.

    1. Creación de la estrategia de Inbound Marketing
    2. Diseño y programación presencia online
    3. Auditoría de contenidos
    4. Configuración de herramienta de Inbound Marketing
    5. Integración del CRM con la herramienta de marketing
    6. Diseño de Pilares de Contenido
    7. Creación de contenidos
    8. Creación y diseño de las piezas: landing pages, thank you pages, emails, CTA's...
    9. Publicidad digital
    10. Gestión de Redes Sociales
    11. Gestión y optimización campaña de inbound marketing
    12. Formación a los equipos de marketing y ventas

    1. Creación de la estrategia de Inbound Marketing

    Te ayudamos a definir a tu buyer persona con plantillas que tenemos preparadas para que las cumplimentes con la colaboración del equipo de ventas.

    Además, nos entrevistamos con los equipos de marketing y ventas para obtener el máximo de información que nos permita definir el embudo de conversión que vamos a utilizar para cualificar los leads, planificar los contenidos y, posteriormente, en función de tus objetivos, desarrollar completamente la estrategia de inbound marketing que se apoya sobre los pilares que definimos en los puntos siguientes.

    2. Diseño y programación de tu presencia online

    Contamos con una dilatada experiencia en el diseño y programación de webs, optimizadas para su posicionamiento orgánico, orientadas a la captación de leads. Te propondremos el diseño más adecuado para que consigas tus objetivos, y lo convertiremos en una web programada para que su funcionamiento sea perfecto.

    Con el resto de tu presencia online –blog, redes sociales, páginas de destino, emails...– haremos exactamente lo mismo.

    Al final conseguiremos, aunando diseño y técnica, que toda tu presencia online ofrezca una imagen coherente y que cada canal que utilicemos esté optimizado para los objetivos de la campaña.

    3. Auditoría de contenidos

    Este es un punto clave en cualquier estrategia online. Consiste en realizar una auditoría de todo el contenido que existe en la empresa y que pueda servir para el desarrollo tanto de los Pilares de Contenido como de los post del blog.

    ¿Que no hay contenidos en tu empresa? Te equivocas, hay mucho más de lo que te imaginas. Lo comprobarás cuando comencemos a trabajar con un check-list que tenemos preparado y que es de la primeras herramientas que compartimos con nuestros clientes al iniciar un proyecto de inbound marketing.

    4. Configuración de herramienta de Inbound Marketing

    Necesitas una herramienta que permita gestionar todas las acciones de marketing y ventas desde una misma plataforma. Nosotros trabajamos con HubSpot porque, entre otras muchas cosas, integra todas las herramientas de marketing que necesitas con un CRM que se alimenta directamente de la primera:

    • Estrategia SEO.
    • Gestionar y optimizar los contenidos del blog
    • Gestionar y monitorizar las Redes Sociales.
    • Crear formularios inteligentes.
    • Crear CTA's inteligentes y Lead flows para la web.
    • Crear y optimizar las landing pages de campaña.
    • Crear y gestionar emails.
    • Crear listas inteligentes de leads.
    • Análisis de la competencia.
    • Analítica de la web, blog, emails y RR.SS.
    • Registrar la actividad de los contactos en la web, blog y emails.
    • Automatización de marketing.
    • Contenido inteligente para landing pages y emails.

    Te invito a leer nuestro anterior post ¿Por qué somos Partners Certificados de HubSpot? en el que explicamos por qué optamos por HubSpot entre las distintas opciones existentes en el mercado.

    5. Integración del CRM con la herramienta de marketing

    Una de las grandes ventajas del Inbound Marketing es que alinea los departamentos de marketing y ventas.

    Para que esto sea una realidad, es necesario que ambos equipos de trabajo compartan un CRM que se alimente de todos los esfuerzos de marketing para facilitar el trabajo de venta. Lo que quiere decir que el CRM y la herramienta de marketing han de estar integrados.

    Gracias a esta integración, el CRM ofrece un nivel de información tan alto y completo de cada lead, que las posibilidades de éxito del equipo de ventas en sus gestiones se multiplica exponencialmente.

    ¿Te imaginas la ventaja diferencial que te da, por ejemplo, saber cuántas visitas ha hecho a tu web un contacto en concreto? ¿Conocer qué información ha visto? ¿Tener registradas todas sus interacciones con tus emails, web y blog?

    ¿Y qué te parece que en función de su comportamiento entrara a formar parte de flujos de trabajo automáticos que lo van a inducir a avanzar por tu embudo de conversión? ¿Y que al llegar a determinado punto de cualificación, la persona adecuada del equipo de ventas recibiera automáticamente el aviso pertinente y también tuviera acceso a toda esta información que le va a permitir enfocar casi al 100% su acción comercial?

    No es ciencia ficción. Es inbound marketing.

    6. Diseño de Pilares de Contenido

    Los Pilares de Contenido, sea cual sea su formato, requieren de un trabajo de conceptualización, diseño y ejecución.

    Normalmente pensamos en documentos en formato PDF que se descargan los clientes potenciales en cada una de las etapas del embudo de conversión. Pero un Pilar de Contenido también puede ser un vídeo, o un kit de herramientas, o un seminario... en definitiva, puede adoptar cualquier formato siempre y cuando éste sea el idóneo para el objetivo perseguido: obtener datos del cliente potencial que nos permita cualificarlo en la etapa del clico de vida que le corresponde.

    Su diseño ha de respirar la imagen de la empresa y estar al servicio de los objetivos de campaña. Es importante porque se trata de un elemento de branding. Nuestra gran experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web, producciones audiovisuales... la volcamos en la ejecución de estos Pilares de Contenido.

    7. Creación de contenidos

    Tanto en lo referente a los Pilares de Contenido como a todo el resto de contenidos que vamos a utilizar en forma de post dentro del blog y redes sociales, podemos ocuparnos de la redacción de todos ellos.

    Como hemos dicho al principio, en la mayoría de los casos simplemente necesitaremos recabar información de las entrevistas con vosotros y analizar qué material se recopila tras la auditoría de marketing para ponernos en marcha.

    Vuestro trabajo se limitará a validar el nuestro.

    En aquellos casos en los que sea necesario desarrollar unos contenidos de un alto nivel técnico o científico, buscaremos a los colaboradores necesarios para que su calidad esté garantizada. Esto lo hacemos con total transparencia. Tú vas a saberlo desde el primer momento.

    8. Creación y diseño de las piezas: landing pages, thank you pages, emails, CTA's...

    Aquí incluimos tanto la redacción de los copys como el diseño y la programación. Una vez más, la experiencia que acumulamos nos permite obtener el máximo rendimiento de cada pieza, aprovechando el potencial tecnológico de la plataforma y manteniendo una coherencia gráfica que refuerce el branding de la empresa.

    9. Publicidad digital

    El marketing online es una de las "patas" del Inbound Marketing, especialmente en los primeros meses.

    Dependiendo de tu producto y público objetivo utilizaremos los medios que nos permitan alcanzar cuanto antes tus metas manteniendo un permanente trabajo de optimización de las campañas: publicidad en motores de búsqueda (SEM), redes de display, publicidad nativa, email marketing, anuncios en redes sociales, redes de afiliados...

    10. Gestión de Redes Sociales

    Poco hay que explicar sobre esto. Es un servicio que generalmente las empresas prefieren realizar internamente y que consiste en compartir, responder y monitorizar conversaciones. Pero si no tienes recursos para ocuparte de esto, también lo podemos hacer nosotros.

    11. Gestión y optimización campaña de inbound marketing

    El marketing online se distingue por la posibilidad que ofrece de ser optimizado casi en tiempo real.

    Analizamos datos diariamente para comprobar el rendimiento de todas y cada una de las partes que están interviniendo en tu estrategia de inbound marketing a fin de realizar correcciones de contenido o inversión para, poco a poco, ir mejorando el ROI de tu campaña.

    12. Formación a los equipos de marketing y ventas

    Hemos hablado de las herramientas necesarias para alinear a los equipos de marketing y ventas en una estrategia y objetivo común.

    El manejo de esas herramientas requiere de una pequeña formación que, además, no es la misma para cada equipo profesional.

    Impartimos la formación necesaria a cada equipo para que obtengáis el máximo rendimiento de vuestro trabajo. Y con el nivel de profundidad que deseéis. Desde el simple manejo del CRM hasta el menor detalle de la herramienta de marketing.

    Es vuestra decisión y nos adaptamos a ella.

    ¿TE APETECE SABER MÁS SOBRE INBOUND MARKETING?

    Si no lo has hecho ya, te invitamos a suscribirte a este blog. Y si deseas profundizar en algunos de los temas tratados en este artículo te recomiendo que leas estos que ya hemos publicado:

    Nuevo llamado a la acción

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    Autor laclave creación
    21, noviembre, 2017
    Agencia de publicidad de Valencia especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing