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    El que da primero, casi siempre, da dos veces.

    El que da primero, casi siempre, da dos veces.

    3 DE 30 LECCIONES DE MARKETING

    Exige un presupuesto para equivocarte.
    En LACLAVE siempre les decimos a nuestros clientes que merece la pena probar cosas nuevas aunque eso implique que salgan mal.

    No hacerlo puede suponer dejar pasar una oportunidad que lo cambie todo. Pero eso exige una inversión. A veces muy pequeña, y otras no tan pequeña.

    Los departamentos de marketing deberían tener una asignación presupuestaria para probar lo nuevo sin la obligación de rendir cuentas de un ROI positivo.

    Esta asignación permitirá a los equipos de marketing atreverse a realizar acciones o implantar estrategias que los distancien, hacia adelante, kilómetros de sus competidores.

    ¿Crees que exagero?

    Pues echemos la vista atrás y piensa qué beneficio obtuvieron las marcas que apostaron primero por cualquiera de estas cosas: cofinanciar programas de televisión o películas a cambio de que aparecieran sus productos, crear una web, lanzar una campaña en motores de búsqueda, utilizar el correo electrónico para enviar publicidad, crear un perfil en redes sociales, automatizar procesos de marketing y ventas, implementar una estrategia de Inbound Marketing... ¿hace falta que siga?

    Hoy todo eso nos parece lo más normal y forma parte de nuestro día a día. Pero son cosas que aparecieron de repente y los equipos de marketing que apostaron por ellas acertaron y tuvieron éxito.

    Se atrevieron a correr el riesgo de equivocarse y que el esfuerzo y dinero fueran estériles. Pero acertaron. Y es que el éxito pocas veces es casual.

    Nuevo llamado a la acción

    Clemente Miranda
    Autor Clemente Miranda
    9, diciembre, 2020
    Socio fundador de LACLAVE. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de diseño gráfico y comunicación audiovisual. Master de ESIC Business Marketing School en Redes Sociales y Marketing online.