Skip to main content

    La lealtad es el camino más corto entre dos corazones

    La lealtad es el camino más corto entre dos corazones9 DE 30 LECCIONES DE MARKETING

    Lealtad no es lo mismo que fidelidad.

    La frase con la que titulamos este capítulo pertenece al filósofo José Ortega y Gasset.

    Y el subtítulo es cosa nuestra. Aunque parezca contradecir lo expuesto en el capítulo anterior, habrá ocasiones en las que no te quede otro remedio que ser infiel... puntualmente, pero quieres conservar el amor de tu agencia.

    Tu agencia no puede darte un servicio específico que necesitas. Tú has entrado en un bucle de desconfianza respecto al trabajo de tu agencia y necesitas comprobar que no te equivocaste al elegirla. Tienes un compromiso ineludible y no te queda otra que trabajar con otros... las causas son infinitas y tan complejas como la propia naturaleza humana.

    Hazlo, pero avisa. Y explica claramente los motivos. Sé leal.

    Pase lo que pase, conservarás el afecto y el respeto.

    Tanto en las agencias como en las empresas anunciantes trabajamos personas. Y las personas cambian de trabajo, de situación laboral, y se ven envueltas en distintas circunstancias.

    Te aseguro que las relaciones personales que establezcas con la gente que te rodea, si has sido leal, serán para siempre. Irán, volverán, desaparecerán y resurgirán. Pero siempre estarán ahí.

    Otra cosa es cuando quieres montar una fiesta divertida en la que participen todos. De eso hablamos en el siguiente capítulo.

    Nuevo llamado a la acción

    Clemente Miranda
    Autor Clemente Miranda
    26, enero, 2021
    Socio fundador de LACLAVE. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de diseño gráfico y comunicación audiovisual. Master de ESIC Business Marketing School en Redes Sociales y Marketing online.