Blog de "laclave creación"

    Something Powerful

    Tell The Reader More

    The headline and subheader tells us what you're offering, and the form header closes the deal. Over here you can explain why your offer is so great it's worth filling out a form for.

    Remember:

    • Bullets are great
    • For spelling out benefits and
    • Turning visitors into leads.

    La vida es una tómbola, tom, tom, tómbola, de luz y de coloooor

    [fa icon="clock-o"] 5/02/21 13:51 [fa icon="user"] Clemente Miranda [fa icon="folder-open'] agencia publicidad

    11 de 30 lecciones de marketing: La vida es una tómbola, tom, tom, tómbola, de luz y de coloooor11 DE 30 LECCIONES DE MARKETING

    No te la juegues a un concurso para adjudicar tu cuenta.

    En los primeros años noventa los concursos para captar a cuentas publicitarias causaron furor.

    Era la norma: si una empresa anunciante buscaba agencia, lanzaba una convocatoria de concurso y se sentaba a recibir las propuestas de unos y otros para tomar su decisión.

    Esta ludopatía se extendió hasta un nivel inverosímil llegándose a convocar concursos para la realización ¡de un folleto! Lo decimos en serio. Preguntad a los que ya ejercían profesionalmente en esa época. Era lo normal. Como lo era fumar en un autobús o conducir sin cinturón de seguridad.

    El viejo Oeste.

    Los concursos tienen un problema: son como una tómbola en la que cabe la posibilidad de que ningún boleto tenga premio porque no te garantizan que se vaya a presentar esa agencia que, aunque aún no lo sepas, te encaja como un guante

    Esa agencia que nació para hacerte campañas brillantes y que coincide, el momento escogido para hacer el concurso, con el momento en que van hasta arriba y no tienen tiempo sino de intercambiar contigo una lánguida mirada lamentándoos de lo que pudo haber sido y no será.

    Una pena ¿verdad? Pues no hagas concursos.

    SIEMPRE HAY EXCEPCIONES
    En ocasiones, por motivos legales, estarás obligado a la convocatoria de ese concurso. Si es así, remunéralo para garantizarte que las agencias participantes empleen recursos en hacer un buen trabajo.

    30 lecciones de marketing

    Clemente Miranda

    Socio fundador de LACLAVE. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de diseño gráfico y comunicación audiovisual. Master de ESIC Business Marketing School en Redes Sociales y Marketing online.

      Las 20 claves de una web B2B diseñada para captar leads

      ¡Suscríbete al blog!
      y estarás al día de todas las novedades sobre marketing online