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    Objetivos de marketing digital B2B para 2018

    [fa icon="clock-o"] 14/12/17 11:00 [fa icon="user"] laclave creación [fa icon="folder-open'] marketing digital, Marketing en Internet, marketing online

    Objetivos de marketing digital B2B para 2018Tienes a tu disposición el ebook Objetivos de marketing digital B2B para 2018 totalmente gratis en este enlace. En él explicamos 7 metas a alcanzar, de las que no se suele hablar, pero que son claves en el éxito de tu estrategia online.

    Vamos a resumirlos en este artículo, aunque te recomendamos que te descargues el ebook en formato PDF. Está escrito para que su lectura sea rápida y clarificadora

    Transparencia

    Tu objetivo número uno debe ser exigir transparencia a las agencias y medios con los que trabajes.

    ¿Y en qué se traduce esta transparencia? ¿Cómo se exige su práctica?

    1. Control de los sitios en los que aparece tu publicidad.

    Ocupa el primer lugar en las pesadillas de los responsables de marketing. ¿Y si tu banner está apareciendo en una página con contenido al que no quieres asociar tu marca?

    Además de contenidos poco adecuados están las páginas que, de por sí, no son nada recomendables como: páginas de error, de nidos de enlaces, de dominios aparcados, de compra de clics a cambio de participar en sorteos...

    Tener un control 100% de los sitios en los que aparece nuestra publicidad es complicado. Pero sí que se puede ejercer control si se invierte tiempo y dinero en ello.

    2. Control de los dispositivos desde los que se ve tu publicidad.

    Comprueba los accesos desde la campaña por dispositivos móviles. Probablemente te lleves la desagradable sorpresa de que la mayoría de tu presupuesto se está gastando en ellos. Y si además observas una combinación de accesos desde móviles con porcentajes de rebote que rozan el 100%, alguien está haciendo mal su trabajo.

    No olvides que en el marketing B2B la mayoría de accesos de empresas potenciales clientes, se produce en horario laboral. Y en horario laboral, la mayoría de los profesionales utilizan un ordenador.

    A la persona idónea en el momento adecuado

    Define a tu Buyer Persona y conviértelo en el centro de tu atención.

    Aprovecha el potencial de las herramientas de automatización de marketing online y la inteligencia de negocio de opciones de contratación de espacios publicitarios mediante la compra programática.

    No malgastes tiempo y dinero en personas que no tienen ningún interés en tus productos o servicios. Busca el tráfico cualificado de tu Buyer Persona.

    Webs para convertir, no para presumir

    Las webs enfocadas al B2B deben ser una herramienta de trabajo que compartan los departamentos de marketing y ventas y estén centradas en la captación de leads cualificados.

    Conocemos muy bien esta necesidad de los departamentos de marketing. Para ayudarte, hemos identificado 10 pilares básicos –que explicamos en el ebook Objetivos de marketing digital B2B para 2018– sobre los que construir una web B2B orientada a la captación de leads cualificados.

    Trabajar con el embudo de conversión

    En una estrategia de captación de leads, el embudo de conversión es la clave para la cualificación de los contactos.

    Según los criterios que definas, y cómo los articules, así será la calidad de los contactos que consideres cualificados para la venta.

    Alinearse con el departamento de Ventas

    En los últimos años, la fórmula de éxito en estrategia digital que están aplicando las empresas con orientación B2B es el Inbound Marketing.

    Una gran parte del éxito consiste en su filosofía, que alinea los departamentos de Marketing y Ventas hacia los mismos objetivos, integrando herramientas y una metodología de trabajo.

    Recuperar la Creatividad

    La buena creatividad aplicada a los mensajes y su diseño es lo que va a conseguir que tu estrategia online brille por encima de las de tus competidores.

    En publicidad digital no todo es cuestión de estadísticas, análisis y decisiones frías.

    No te olvides que el corazón ha de estar caliente, y que ese calor lo vas a obtener de la combinación de creatividad y diseño.

    Cintura

    Este objetivo es para todo tu departamento: tenéis que desarrollar cintura. Debéis tener un compromiso con el ensayo/error, porque el marketing digital avanza tan deprisa que merece la pena probar nuevas opciones y, si no funcionan, dar marcha atrás.

    Objetivos de marketing digital B2B para 2018

    laclave creación

    Written by laclave creación

    Agencia de publicidad de Valencia especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing

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