Blog de "laclave creación"

    Something Powerful

    Tell The Reader More

    The headline and subheader tells us what you're offering, and the form header closes the deal. Over here you can explain why your offer is so great it's worth filling out a form for.

    Remember:

    • Bullets are great
    • For spelling out benefits and
    • Turning visitors into leads.

    Marketing online B2B para tu buyer persona

    [fa icon="clock-o"] 27/12/17 13:39 [fa icon="user"] laclave creación [fa icon="folder-open'] buyer persona, público objetivo

    Marketing online B2B para tu buyer personaEl segundo capítulo de nuestro ebook gratuito Objetivos de marketing digital B2B para 2018 que puedes descargarte ahora mismo lo titulamos "A la persona idónea en el momento adecuado".

    En una estrategia de marketing online B2B (y en las de B2C muchas veces también) carecen de sentido acciones destinadas a la captación de tráfico masivo hacia la web e, incluso, conseguir un gran número de leads si estos no están cualificados.

    "Tener mucho más tráfico hacia la web" no es un objetivo salvo que éste sea de calidad.

    Es preciso enfocar los esfuerzos para rentabilizar la inversión buscando impactar en aquellas personas que realmente nos interesan: nuestro buyer persona.

    Sobre cómo encontrar y definir exactamente al buyer persona ya escribimos un artículo titulado Fase 1 de una campaña de inbound marketing: definir público que te invito a leer. Independientemente de que vayas a aplicar una estrategia de inbound marketing o no, te interesa.

    La publicidad online cuesta dinero. Dinero que se invierte en talento humano y en los medios en los que aparece nuestra publicidad. Dinero que cualquier responsable de marketing tiene que rentabilizar.

    ¿Pero cómo asegurarnos de que, como decíamos antes, nos dirigimos a la persona idónea en el momento adecuado?

    Si ya tienes perfectamente definido quién es tu buyer persona, también sabes (o intuyes) qué necesita, dónde busca resolver sus problemas, y cómo puedes ayudarle con tus productos o servicios. Las dudas que te queden se irán resolviendo con el tiempo, prestando atención a las herramientas de analítica, y mediante la realización de pruebas A/B.

    Simplemente debes elaborar el discurso correcto y buscar el momento adecuado para que lo reciba.

    Como no puedes estar las 24 h del día de todos los días del año pendiente de en qué momento y dónde tu buyer persona interactúa con tus contenidos, o con tu discurso de venta, debes apostar por la automatización.

    Utilizar herramientas de automatización de marketing como HubSpot y plataformas de publicidad como Google AdWords o Facebook Ads, te permitirá, conociendo a fondo su funcionamiento y las posibilidades que ofrecen gracias a su inteligencia de negocio, optimizar tu inversión en marketing online al tener control sobre:

    • Las keywords más relevantes para tu buyer persona.
    • Qué canales funcionan mejor.
    • Días de la semana y horas en las que tu publicidad es más eficiente.
    • Qué redes sociales y en qué momentos te aportan mejores leads.
    • Cuándo abren y leen tus emails.
    • Desde qué dispositivos navegan.
    • En qué sites aparece tu publicidad y qué resultados da en cada uno de ellos. •

    Y un largo etcétera de parámetros que, una vez lanzada la campaña, podrás explotar en tu beneficio, trasladando la inversión hacia los canales, los días y los momentos en que ésta resulte más eficiente... para tu buyer persona, claro está.

    El mundo B2B tiene sus propias reglas. Respétalas. No imites lo que hacen grandes marcas de consumo porque no te va a funcionar y tirarás el dinero.

    30 minutos de asesoramiento gratuito sobre inbound marketing

    laclave creación

    Written by laclave creación

    Agencia de publicidad de Valencia especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing

    Las 20 claves de una web B2B diseñada para captar leads

    ¡Suscríbete al blog!
    y estarás al día de todas las novedades sobre marketing online