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    La reputación corporativa en un plan de marketing digital B2B

    la-reputacion-corporativa-en-un-plan-de-marketing-digital-b2bLa reputación online no es algo que deban cuidar y gestionar únicamente los políticos y las empresas que se dirigen al consumidor final. En un plan de marketing digital B2B, la gestión de la reputación digital debe ocupar un lugar tan importante como el resto de acciones contempladas.

    Cuando oímos hablar de una crisis de reputación online –y lo oímos con mucha frecuencia– casi siempre afecta a personajes públicos (políticos, periodistas, deportistas, artistas...) o a empresas que están interactuando con el público final en redes sociales.

    Es poco frecuente que una empresa enfocada al B2B sea atacada o criticada por otra empresa. Existe un código no escrito, un acuerdo tácito, de que eso no se hace, de que así no se compite en el mundo B2B.

    Son empresas cuya existencia pasa desapercibida para la mayoría de gente salvo aquella vinculada a su sector de actividad. Esta situación especial les protege de los habituales peligros, pero no de todos. Y hay que tenerlo en cuenta.

    Dentro del ámbito B2B la reputación corporativa online puede verse afectada, sobre todo, por los siguientes factores que deben tenerse bajo vigilancia y control:

    • Seguridad de los datos.
    • Presencia online.
    • Presencia y actividad de los empleados.
    • Presencia y actividad de los distribuidores.
    • Agentes externos.

    Todos ellos están analizados exhaustivamente en el ebook gratuito REPUTACIÓN ONLINE. Guía para crearla, gestionarla y defenderla que puedes descargarte ahora mismo. Una completa guía que te será de mucha utilidad, pues además de todos los aspectos relacionados con el marketing, también incluye consejos legales redactados por una abogada experta en esta materia.

    Pero queremos hacer especial hincapié en el apartado de "Presencia online" y, dentro de este, en la publicidad en Internet.

    Ten cuidado respecto a cómo te publicitas en Internet y... dónde

    El cómo

    El error más frecuente que comenten las empresas es el de confundir el lead nurturing con la persecución del cliente potencial.

    Ser muy pesados va a conseguir que llamemos la atención pero de un modo negativo. Esas empresas que te envían un email que, por el motivo que sea, decides no abrir o borrar y, menos de 5 minutos después recibes otro y, al día siguiente otro... O las que tienen en marcha campañas de banners sin limitación de frecuencia. O las que olvidan configurar públicos e insisten en ofrecerte algo que ya tienes o que ya has visto y decidido que no te interesa.

    Todas estas empresas están haciendo daño a su reputación online.

    La insistencia ha de ser limitada. La frecuencia debe ser razonable. Y lo que se cuenta debe estar alineado con el interés del público al que nos dirigimos, de forma personalizada para cada uno.

    ¿Cómo hacer esto bien? ¿Cómo se establecen los límites?

    Dejemos que sea nuestro público objetivo quien tome una parte de las decisiones aunque no sea plenamente consciente de que lo está haciendo. Utilicemos el Inbound Marketing como la mejor estrategia B2B que existe en este momento y hagámoslo bien.

    El dónde

    Voy a ser breve porque ya tratamos exhaustivamente este tema en nuestro artículo Transparencia en un plan de marketing digital que te invito a leer para ampliar tu información.

    Básicamente debes controlar dónde aparece tu publicidad, tanto en lo referente a los sitios de Internet como a los dispositivos que utiliza tu público. Hazme caso, si no lo has hecho ya, léete el artículo. Te va a interesar.

     

    laclave creación
    Autor laclave creación
    19, julio, 2018
    Agencia de publicidad de Valencia especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing