¿Marketing de contenidos? ¿Marketing automation? ¿Una forma de posicionarse en Google? ¿Todo a la vez?
Sí, todo a la vez y mucho más. Pero vamos a explicarlo bien.
laclave creación –Agencia Publicidad Valencia– estamos certificados como Agencia Partner de HubSpot y éstas son algunas de las preguntas que nos hacen con más frecuencia sobre Inbound Marketing y que vamos a contestar sencillamente.
Pero antes, te invito a que te descargues esta infografía gratuita Cómo funciona una estrategia de inbound marketing en la que visualizarás gráficamente algunas de las respuestas que te vas a encontrar a continuación.
¿Qué es inbound marketing?
Es una estrategia de marketing online que tiene como objetivo la captación de leads cualificados de clientes potenciales mediante la atracción de tráfico, y segmentación del mismo, a través de una oferta de contenidos adecuados para cada etapa del ciclo de decisión de compra de nuestro público objetivo: exploración, consideración y decisión.
¿El Inbound marketing es Marketing de contenidos?
Sí, pero es mucho más. El Marketing de Contenidos es el pilar sobre el que se sustenta el Inbound Marketing. Pero el Inbound Marketing incluye otras técnicas entre las que se establecen sinergias que potencian la efectividad de unas y otras: creatividad, optimización SEO, publicidad online, diseño digital, email marketing, gestión de redes sociales...
¿Inbound Marketing es lo mismo que Marketing automation?
No, el Inbound Marketing utiliza el marketing automation –automatización de marketing– para optimizar los procesos. Pero la automatización en sí, es sólo una parte del todo.
¿El Inbound marketing es una técnica SEO para posicionarse en Google de forma orgánica?
Sí, aunque sería más exacto decir que la mejora del posicionamiento SEO en Google es una de las consecuencias del Inbound Marketing. Los motores de búsqueda en general y Google en particular adoran el contenido actualizado y relevante. Las webs que publican con frecuencia y constancia buen contenido van escalando posiciones en los resultados de búsqueda orgánicos. Es una carrera de fondo en el que gana quien más tiempo se mantiene en la competición sin abandonar, el más constante y relevante.
¿Tienes más preguntas sobre Inbound Marketing? Seguro que sí porque somos conscientes de que se trata de un tema complejo.
Te invito a ampliar tu información en estos artículos:
Estamos seguros que serán de tu interés :). Y también puedes: