El diseño vende. El diseño bueno vende más.
¿De verdad vas a salir con esa pinta? Esta frase, o muy parecida, la hemos escuchado todos, especialmente durante nuestra adolescencia.
Hazte la misma pregunta cada vez que vayas a lanzar una campaña y piénsatelo mucho si la lanzas "con esa pinta" o mejoras su diseño.
El diseño potencia la creatividad, ayuda a posicionar tu marca con los atributos que tú quieres que tenga, y transmite imagen de calidad.
El diseño debe ser aplicado en todo. Da igual el tipo de empresa que seas. Tanto si tienes una tienda de cara a la calle como una tienda online, un negocio B2B o B2C. Sea cual sea tu ámbito de actividad debes aplicar el buen diseño a todos los ámbitos: escaparate, web, uniformes, señalética, vehículos, web, publicidad gráfica, publicidad online, emails... la lista es interminable.
Haz tu propia lista y valora la calidad del diseño, la "pinta" de cada pieza, para mejorar todas aquellas que sean susceptibles de mejora.
Sé muy exigente en este terreno porque el diseño vende. Y el diseño bueno, vende más. Y si no, que se lo digan a las marcas de lujo. Ya conoces de sobra el eterno axioma de la publicidad: la gente no paga por el valor que tienen las cosas, sino por el valor que perciben en ellas.