Si eres responsable de marketing probablemente te estés preguntando si debes incluir una estrategia de inbound en tus planes online.
Vamos a ayudarte a valorar si el inbound marketing puede ayudarte a hacer crecer tu negocio.
¿El inbound marketing es ideal para cualquier empresa y negocio? Categóricamente NO. Para beneficiarse del potencial del inbound marketing tu empresa ha de reunir una serie de requisitos.
No hagas inbound marketing si estás en uno de estos grupos:
- La generación de leads cualificados es irrelevante para tu negocio.
- Tus productos o servicios se adquieren por impulso, prácticamente en el momento en que el cliente potencial entra en contacto con ellos y toma una decisión.
- Vendes productos o servicios cuyo tique medio, y el margen de beneficios que te dejan, son bajos o muy bajos.
Haz inbound marketing –sin dudarlo– si:
- La generación de leads cualificados a través de la web es fundamental para tu negocio.
- Ofreces productos o servicios cuya compra no se realiza por impulso, sino que va acompañada por parte del posible cliente de una reflexión.
- El precio del producto/s o servicio/s que le vendes a un cliente supera ±500€/año. Bien en una única compra, bien en varias de menor importe a lo largo del año.
- Estás orientado al B2B.
Si tu empresa cumple estos requisitos y aún no has empezado a hacer inbound marketing, estás perdiendo la oportunidad de distinguirte claramente de tus competidores y colocarte en cabeza dejándolos a gran distancia detrás de ti.
Infórmate, porque el coste de no hacer nada, o de seguir haciendo lo de siempre, suele implicar que son otros los que toman la delantera. En España se prevé un importante crecimiento de las empresas que inviertan en inbound marketing durante el próximo año a medida que se popularice esta novedosa y tremendamente eficaz técnica de marketing en Internet.
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