Skip to main content

    Fase 5 de una campaña de inbound marketing: convertir para segmentar

    Fase 5 campaña inbound marketing: convertir para segmentar

    Cuando se crea una campaña de inbound marketing una de las decisiones más críticas y relevantes es la elección de los criterios que se van a utilizar para segmentar a nuestros visitantes y leads a fin de concentrarnos en aquéllos que resulten más prometedores.

    O dicho coloquialmente, debes asumir que:

    Es duro, pero tú tampoco puedes querer a todo el mundo.

    Resulta mucho más fácil si previamente, tal y como explicábamos en nuestro artículo Fase 1 de una campaña de inbound marketing: definir público tienes claro quién es tu buyer persona.

    No caigas en la tentación de utilizar los recursos que ofrecen las herramientas de inbound marketing, como por ejemplo HubSpot, para justificar que la automatización de procesos te permite no dejar a nadie en la cuneta.

    Tienes que hacerlo. Asume que vas a recoger leads que no te interesa trabajar.

    La esencia del inbound marketing es crear un embudo de conversión que te garantice que únicamente los que llegan al final son dignos de tu atención y, sobre todo, de la del departamento de ventas de tu empresa.

    Y para no dejarte a nadie que realmente pueda merecer la pena, te aconsejamos que planifiques muy bien los workflows de lead nurturing para las diferentes etapas del ciclo de compra e, igualmente, que pienses con detenimiento qué criterios son los que, cuando se cumplen, convierten a un lead en una oportunidad y cuáles en una pérdida de tiempo y de esfuerzo.

    Tu tiempo y recursos son limitados, los de tu equipo de ventas también. Te lo dijimos en el primer post de esta serie: no pretendas que te quiera todo el mundo. Tampoco intentes tú querer a todo el mundo.

    Perderás tiempo y dinero.

    ¿Te interesa saber cómo crear una campaña inbound marketing? Lee todos los artículos:

    Nuevo llamado a la acción

    laclave creación
    Autor laclave creación
    28, febrero, 2017
    Agencia de publicidad de Valencia especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing