Es el lado oscuro de todo el poder que nos ofrecen las herramientas de analítica de las distintas plataformas online que utilizamos en nuestras estrategias online.
La abundancia de datos será (es) tal, que la embriaguez de ellos se producirá paralizando decisiones y generando montañas de informes llenos de cifras pero que no ofrecen información relevante para la empresa.
Para evitarla es necesario definir, para cada acción y en cada momento, qué métricas son importantes y enfocar el trabajo para mejorarlas.
Según un estudio de Leapfrog Marketing Institute, el 93% de los responsables de marketing sufren mucha más presión hoy para justificar el ROI de cualquier acción que realicen que hace sólo un par de años.
La presión crecerá.
Define bien qué es ROI para cada acción y mídelo centrándote únicamente en los datos que sean relevantes.
No permitas que los datos te embriaguen.
Pero toda sombra tiene su luz, como puedes comprobar en este otro artículo titulado Qué es el marketing online 2017. Ciencia exacta
Te invito a descargarte totalmente gratis este ebook que, con toda seguridad, te va a ayudar a mejorar los resultados de tu inversión online en 2017.