Skip to main content

    Qué nos trae el marketing digital 2017. Embriaguez de datos

    que-nos-trae-el-marketing-diigital-2017-embriaguez-de-datos.jpg

    En un capítulo del ebook gratuito 8 Tendencias en marketing online para 2017 que deberías incluir en tus planes hablamos de uno de los peligros del marketing digital 2017: la embriaguez de datos.

    Es el lado oscuro de todo el poder que nos ofrecen las herramientas de analítica de las distintas plataformas online que utilizamos en nuestras estrategias online.

    La abundancia de datos será (es) tal, que la embriaguez de ellos se producirá paralizando decisiones y generando montañas de informes llenos de cifras pero que no ofrecen información relevante para la empresa.

    Para evitarla es necesario definir, para cada acción y en cada momento, qué métricas son importantes y enfocar el trabajo para mejorarlas.

    Según un estudio de Leapfrog Marketing Institute, el 93% de los responsables de marketing sufren mucha más presión hoy para justificar el ROI de cualquier acción que realicen que hace sólo un par de años.

    La presión crecerá.

    Define bien qué es ROI para cada acción y mídelo centrándote únicamente en los datos que sean relevantes.

    No permitas que los datos te embriaguen.

    Pero toda sombra tiene su luz, como puedes comprobar en este otro artículo titulado Qué es el marketing online 2017. Ciencia exacta

    Te invito a descargarte totalmente gratis este ebook que, con toda seguridad, te va a ayudar a mejorar los resultados de tu inversión online en 2017.

    Nuevo llamado a la acción

    laclave creación
    Autor laclave creación
    26, diciembre, 2016
    Agencia de publicidad de Valencia especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing