Como explicamos en uno de los capítulos del ebook Objetivos de marketing digital B2B para 2018 que puedes descargarte ahora mismo, la creatividad y el diseño gráfico son elementos clave en el éxito de una estrategia digital.
Hay dos motivos fundamentales:
Ambos motivos son erróneos.
En primer lugar, cuando hablamos de creatividad no estamos hablando necesariamente de transgresión, sino de sorprender a nuestro cliente potencial con un estilo de comunicación textual y gráfica que refuerce nuestros mensajes.
Debemos evitar que la web, los emails, los anuncios de texto e imágenes, que están intentando atraer clientes a nuestra empresa, sean exactamente iguales que los de la competencia. Que trasmitan esa sensación de que, cambiando el logotipo, servirían lo mismo para un roto que para un descosido.
Debemos salirnos de la fila. Diferenciarnos. Ser únicos y relevantes. Sorprender.
Y todo ello sin dejar de ser serios e informativos, porque como explicábamos en nuestro anterior artículo 10 claves del desarrollo web para convertir, no para presumir, nuestro objetivo no es enamorar o sorprender, sino utilizar el enamoramiento y la sorpresa para convertir.
En segundo lugar... ¡la creatividad también es mensurable! De hecho, en cualquier campaña de marketing online medimos constantemente la eficacia de diferentes mensajes.
La medición de la creatividad es uno de los pilares en los que se asienta la optimización de las campañas online B2B. Y debes saber que, en general, tienen mejores resultados los mensajes, tanto de texto como de imágenes, que incluyen, como mínimo, un guiño creativo.
Así que nuestro consejo es que recuperes la creatividad y el buen diseño para toda tu presencia online. Y tu presencia online va mucho más allá de la web de tu empresa, también incluye toda la publicidad digital que hagas.