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    ¿Qué se busca al escribir "Agencia Inbound Marketing"?

    agencia inbound marketingCuando un responsable de marketing busca la keyword "agencia inbound marketing" es porque necesita encontrar a una agencia de publicidad cuya organización esté implicada en el proceso completo de inbound.

    Este proceso, tal y como lo explicamos en nuestra infografía de descarga gratuita ¿Cómo funciona una estrategia de inbound marketing? conlleva el desarrollo de unas fases de trabajo que exigen conocimientos especializados por parte del equipo que va a desarrollar la campaña.

    Resumiendo, estas habilidades son:

    • Conocimiento del universo online. Obvio, pero no por ello vamos a dejar de mencionarlo en primer lugar. Todo se va a desarrollar en un entorno digital que se transforma constantemente. Conocerlo y estar al día de su evolución es una necesidad básica.
    • Creatividad. Como en cualquier campaña de publicidad, también en inbound marketing necesitamos una idea poderosa alrededor de la cual construiremos toda la comunicación.
    • Diseño web y gráfico. Prácticamente todas las piezas que se utilizan en una estrategia de inbound marketing (web, blog, imágenes, banners, emails, contenidos para descargar...) necesitan estar bien diseñados por profesionales que sean capaces de añadir valor. Hay que transmitir la imagen adecuada para el público específico al que queremos alcanzar, reforzando los mensajes y aumentando su eficacia a través del diseño.
    • Posicionamiento SEO. Recordemos que una parte importante del tráfico que queremos captar ha de llegarnos de forma orgánica a través de nuestra presencia online, por lo que ésta ha de estar optimizada para su posicionamiento orgánico en buscadores.
    • Creación de contenidos. Los contenidos son el pilar sobre el que construimos nuestra estrategia de inbound. Es el punto más crítico porque suele interpretarse mal al pretender que la misma persona genere y dé forma al contenido. Esto no es así –salvo excepciones– pues lo lógico es obtener un contenido de alta calidad de especialistas en la materia para que luego los expertos en comunicación lo elaboren, convirtiéndolo en atractivo y con el formato adecuado para cada canal, público y objetivo.
    • Marketing online. Por mucho SEO que generemos, inevitablemente en las primeras fases, tendremos que utilizar el marketing digital para promocionar nuestros contenidos a través de las distintas formas de publicidad en Internet. Es importante saber cuáles son las más adecuadas para cada campaña y saber cómo gestionar y optimizar la inversión en cada una de ellas. Gestión de Redes Sociales. Las redes sociales van a ser uno de los canales que más utilizaremos. De su correcta gestión dependerán, tanto el éxito de la campaña como la difusión "gratuita" que consigamos de la misma. Cada red social es un mundo, con sus propias reglas y códigos de comunicación, que hay que dominar.
    • Estrategia y Análisis. La estrategia es el origen e hilo conductor de todo. Desde el planteamiento general del objetivo, hasta la configuración de los flujos de trabajo para la automatización del lead nurturing. La estrategia lo es todo. Y además, la estrategia ha de ser líquida, maleable, en función de los resultados que obtengamos del análisis de datos. Pero cuidado con esto último, ya que es el proceso en el que más riesgos se corren tal y como explicábamos en nuestro post Qué nos trae el marketing digital 2017. Embriaguez de datos.

    En resumen, si los conocimientos y el talento que se requieren no surgen de la unión de agencia y cliente, no nos engañemos, la campaña no va a funcionar. O, dicho de otro modo, asegúrate de poder reunir, entre tu propio equipo y el de la agencia que contrates, todo el talento que necesitas de personas que sepan muy bien qué es inbound marketing.

    Ahora ya sabes qué necesitas encontrar tras teclear la palabra clave agencia inbound marketing en tu motor de búsqueda.

    Nuevo llamado a la acción

    laclave creación
    Autor laclave creación
    23, enero, 2017
    Agencia de publicidad de Valencia especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing