De acuerdo con un estudio de BI Intelligence, la inversión en publicidad nativa en 2013 fue de 47 billones de dólares. En 2017 superará los 175 billones de dólares.
Unas cifras que impresionan ¿verdad?
Pero ¿por qué se está produciendo este crecimiento?
La tendencial actual apuesta por el marketing de contenidos y la publicidad nativa como nueva forma de captar la atención de los consumidores.
Hay varios factores a tener en cuenta y que son muy importantes:
- Ha demostrado ser una estrategia eficaz contra los ad blockers. Según un estudio de IAB SPAIN, el 68% de los internautas españoles declara que, si pudiera, bloquearía la publicidad. El año pasado, en España, la publicidad online bloqueada alcanzó la cifra del 25,9% lo que representa 5,6 millones de internautas de 16 a 60 años.
- Por contra, sólo el 1% considera que los textos e imágenes a pie de artículo o el contenido patrocinado son molestos.
- Muestra un nivel de compromiso mayor por parte de los usuarios. La intención de compra de aquellos que hacen clic en anuncios nativos es del 52%, en comparación con el 34% que muestran los usuarios hacia los banners tradicionales, acorde a MDG Advertising.
Con altas tasas de engagement para las marcas y mostrando nuevas oportunidades para generar contenidos creativos, la publicidad nativa se presenta como una gran oportunidad para los anunciantes.
Contar con una estrategia que la contemple es vital.
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