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Pero cualquier día vuelven a estar de moda

Escrito por Clemente Miranda | 8/04/21 9:00

18 DE 30 LECCIONES DE MARKETING

Piénsatelo mucho antes de cambiar la identidad corporativa de tu marca.

Adaptar no significa cambiar radicalmente.

Salvo que tengas un problema con tu marca, como competidores que la han copiado y no tienes recursos (o ganas) para ir legalmente contra ellos, o que tu marca represente unos valores que ahora están socialmente cuestionados, un cambio de identidad corporativa es una inversión de tiempo, dinero y organización muy elevada.

Si el único problema de tu marca son las hombreras, quítaselas y continúa con ella. Y si la decides cambiar totalmente, te aconsejamos que antes de nada te pares a pensar en cómo quieres ser percibido, analices a tu competencia, y elabores una exhaustiva lista de los soportes en los que vas a tener que adaptarla junto a las limitaciones o posibilidades de reproducción de esos soportes: uniformes, vehículos, envases, papelería, publicidad, web, redes sociales, rotulación exterior, señalética... la lista, dependiendo del tamaño de tu empresa puede alcanzar dimensiones pantagruélicas.

Elabórala y será una guía excelente para organizar y priorizar los trabajos.

Y recuerda, si cambias, nunca vistas los colores de tus competidores.

Te invitamos a descargar la guía ¿De verdad necesitas cambiar la imagen corporativa de tu empresa? 10 factores que te ayudarán a decidir en donde desarrollamos con detalle cuándo debes abordar un cambio de identidad corporativa..

 

LECCIÓN 17 (DE 30) DE MARKETING: Las hombreras ya no se llevan, en serio, quedan raras

LECCIÓN 19 (DE 30) DE MARKETING: Nada a contracorriente.