Skip to main content

    Nada a contracorriente

    19 de 30 Lecciones de Marketing: Nada a contracorriente19 DE 30 LECCIONES DE MARKETING

    Jamás vistas los colores de tu competencia.

    Los colores tienen unos atributos que incluyen la transmisión de sensaciones.

    Las formas, el tono y estilo del lenguaje, también.

    Cualquier acción de marketing que emprendamos, además del mensaje racional, va a trasladar sensaciones. Aprende esta ley: si tu competidor es de color rojo, tú verde. Lo contrario.

    Puede parecer muy elemental y radical, pero es esencial no parecerse en nada a tus competidores en tus códigos de comunicación. Si todos hacéis lo mismo (que suele ser lo habitual) todos estáis posicionados de la misma forma y la única variable que puede decantar al ganador será el presupuesto que se invierta en comunicación combinado con el precio del producto o servicio.

    Habrás oído muchas veces que los consumidores no pagan lo que valen las cosas, sino en función del valor que les otorgan. Es una verdad indiscutible.

    Si todas las marcas que compiten en un determinado segmento hacen lo mismo o muy parecido, se diluyen entre sí.

    La única forma de posicionarte en la mente de tu público objetivo es dirigirte a él de un modo distinto. Y esto incluye desde tu imagen corporativa hasta el texto de un anuncio.

    Sí, lo sabemos, es arriesgado. Pero no distinguirse en nada se reduce a una pelea económica.

    LECCIÓN 18 (DE 30) DE MARKETING: Pero cualquier día vuelven a estar de moda

    LECCIÓN 20 (DE 30) DE MARKETING: No me gusta no es un argumento.

    Nuevo llamado a la acción

    Clemente Miranda
    Autor Clemente Miranda
    29, abril, 2021
    Socio fundador de LACLAVE. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de diseño gráfico y comunicación audiovisual. Master de ESIC Business Marketing School en Redes Sociales y Marketing online.