Blog de "laclave creación"

    Something Powerful

    Tell The Reader More

    The headline and subheader tells us what you're offering, and the form header closes the deal. Over here you can explain why your offer is so great it's worth filling out a form for.

    Remember:

    • Bullets are great
    • For spelling out benefits and
    • Turning visitors into leads.

    Invítales a entrar en tu pandilla

    [fa icon="clock-o"] 20/07/21 10:38 [fa icon="user"] Clemente Miranda [fa icon="folder-open'] agencia publicidad

    Invítales a entrar en tu pandilla29 DE 30 LECCIONES DE MARKETING

    Alinea tu departamento de marketing con el de ventas.

    En muchas empresas los equipos de marketing y ventas son entes independientes que hacen la guerra por su cuenta. Cada departamento tiene sus objetivos y luchan por conseguirlos. Si no salen como está previsto, tienden a echarse los trastos a la cabeza.

    Esa forma de trabajar es el pasado.

    Pongamos los puntos sobre las íes. Nadie sabe más del cliente que el equipo de ventas. Son quienes viven el día a día y tienen un trato personal con ellos. Los miembros del equipo de ventas poseen una información de mucho valor para el departamento de marketing. Son los que mejor pueden hacer un retrato robot del público objetivo y son los que conocen sus necesidades, aspiraciones y frenos.

    Por su parte, el equipo de marketing es el que sabe cómo utilizar esa información para atraer clientes potenciales y entregárselos cualificados a ventas.

    Saben qué técnicas utilizar, las posibilidades de los canales y herramientas, el poder de la creatividad. Son capaces de crear una estrategia ganadora para atraer clientes. Siempre y cuando cuenten con la información necesaria, la que posee el equipo de ventas.

    Afortunadamente cada vez son más los equipos de marketing y ventas que trabajan totalmente integrados, compartiendo información en tiempo real y, lo que es muy importante, compartiendo una misma herramienta de marketing y ventas en la que toda la información está, en cualquier momento, al alcance de todos.

    Para llegar a esta situación deseable, lo primero que tienen que asumir ambos equipos es que toda opacidad en los procesos y gestión de la información desaparece y la transparencia ocupa su lugar.

    Y lo segundo que tienen que aceptar es que su forma de trabajar va a cambiar y tienen que hacer un esfuerzo de aprendizaje para alcanzar la destreza que exige el uso de estas herramientas.

    El esfuerzo merece la pena.

    Te invitamos a leer el artículo Publicidad en Internet alineada con el departamento de Ventas de nuestro blog en el que ejemplificamos como se traduce, prácticamente, esta alineación de departamentos.

    LECCIÓN 28 (DE 30) DE MARKETING: ¿Me cuentas un cuento?

    30 lecciones de marketing

    Clemente Miranda

    Socio fundador de LACLAVE. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de diseño gráfico y comunicación audiovisual. Master de ESIC Business Marketing School en Redes Sociales y Marketing online.

      Las 20 claves de una web B2B diseñada para captar leads

      ¡Suscríbete al blog!
      y estarás al día de todas las novedades sobre marketing online