Skip to main content

    ¿Me cuentas un cuento?

    ¿Me cuentas un cuento?28 DE 30 LECCIONES DE MARKETING

    El poder del relato en una estrategia de marketing.

    El cine, la literatura, el teatro, el cómic... todos tienen un elemento en común que explica su popularidad universal: cuentan una historia.

    A las personas nos encantan las historias. Cómicas, románticas o terroríficas. Nos gustan desde que somos muy pequeños y pedimos que nos cuenten un cuento para quedarnos dormidos.

    En eso no cambiamos. Las historias nos gustan siempre, nos emocionan. Y tu marca debe construir una historia, un relato, que conecte con tu público objetivo.

    Esto no quiere decir que tengas que lanzarte a coproducir películas. Ni que tengas que inventarte un personaje y crear un guión para él.

    El personaje es tu marca. Y la historia es el relato de atributos con la que la vistes y la presentas al público. Todo lo que comunicas con ella forma parte del relato, de tu cuento particular.

    Sólo es necesario que la historia tenga miga, emocione, mantenga su coherencia en el tiempo, y ofrezca un final feliz: un incremento de tu volumen de negocio.

    LECCIÓN 27 (DE 30) DE MARKETING: Las emociones mueven montañas.

    Nuevo llamado a la acción

    Clemente Miranda
    Autor Clemente Miranda
    16, julio, 2021
    Socio fundador de LACLAVE. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de diseño gráfico y comunicación audiovisual. Master de ESIC Business Marketing School en Redes Sociales y Marketing online.