Cuando nos encargaron el rediseño de este Museo, nos pusieron en contacto con Darío Ledesma, que se encargaría de recopilar y organizar los contenidos, así como con la familia del cantante que disponía de muchísimos objetos y documentos para donar.
Una vez que Darío Ledesma hubo organizado los contenidos iniciamos todo el proceso de diseño que organizamos en las siguientes fases:
FOTO LOGOTIPO
Este Museo tiene una singularidad con respecto a otros espacios expositivos y es que le hemos dado mucha importancia al diseño gráfico de todas y cada una de las piezas.
Normalmente en un museo el contenido (edificio), el continente (piezas expuestas), o ambos muchas veces, son los protagonistas únicos.
En LACLAVE decidimos que en este proyecto la gráfica debía tener un protagonismo al mismo nivel que el resto de elementos. Había muchas cosas que contar y explicar y decidimos que el cómo se contasen iba a mejorar la calidad global del Museo.
Esta es la razón de que estemos dedicando estas líneas a un trabajo concreto de LACLAVE que es algo que no solemos hacer.
Pero queremos lanzar la reflexión de hasta qué punto es relevante, cuánto mejora la percepción del público que, en un espacio expositivo en el que contenido y continente tienen suficiente entidad como para atrapar la atención del visitante, añadir ese extra de diseño gráfico potencia exponencialmente la calidad del resultado.
Creemos que en este caso es así.
Te invitamos a comprobarlo personalmente.