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    No caigas en la embriaguez de datos

    Lección 14 (de 30) de marketing: No caigas en la embriaguez de datos14 DE 30 LECCIONES DE MARKETING

    Cíñete a las estadísticas y datos que te aportan valor.

    Es el lado oscuro de todo el poder que nos ofrecen las herramientas de analítica de las distintas plataformas online que utilizamos en nuestras estrategias online.

    La abundancia de datos será (es) tal, que la embriaguez de ellos se producirá paralizando decisiones y generando montañas de informes llenos de cifras pero que no ofrecen información relevante para la empresa.

    Para evitarla es necesario definir, para cada acción y en cada momento, qué métricas son importantes y enfocar el trabajo para mejorarlas.

    Según un estudio de Leapfrog Marketing Institute, el 93% de los responsables de marketing sufren mucha más presión hoy para justificar el ROI de cualquier acción que realicen que hace sólo un par de años.

    La presión crecerá.

    Define bien qué es ROI para cada acción y mídelo centrándote únicamente en los datos que sean relevantes.

    No permitas que los datos te embriaguen. La mayoría no los necesitas.

     

    Nuevo llamado a la acción

    Clemente Miranda
    Autor Clemente Miranda
    26, febrero, 2021
    Socio fundador de LACLAVE. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de diseño gráfico y comunicación audiovisual. Master de ESIC Business Marketing School en Redes Sociales y Marketing online.