Skip to main content

    Fase 4 de una campaña de inbound marketing: diseñar y optimizar presencia online

    ¿Qué queremos decir exactamente con "diseñar y optimizar presencia online"? ¿Que la web sea bonita? ¿Que se vea bien en cualquier dispositivo? ¿Tan importante es la estética?

    Fase 4 campaña de inbound marketing: diseñar y optimizar presencia online

    Pues es mucho más importante de lo que piensas. Según un estudio de Adobe dos de cada tres usuarios prefieren visitar páginas con un diseño bonito. Y si el diseño es poco atractivo, casi un 40% de usuarios dejan de seguir los contenidos de la web. O, dicho de otro modo:

    Si no te arreglas, no te vas comer ni una rosca.

    Uno de los pasos necesarios de una campaña inbound marketing pasa por atraer tráfico a nuestra presencia online (web, blog y redes sociales). Apostarlo todo al contenido, olvidándonos de la forma –el diseño– implica asumir un riesgo elevado de huida de visitantes.

    Es normal, nos pasa a todos diariamente. Si entramos en un local que está hecho un desastre, lo lógico es que nos vayamos enseguida llenos de desconfianza. Si el local es agradable y bonito, aumentan las posibilidades de que nos quedemos dentro.

    Nuestras reacciones en el mundo online son iguales. Y lo son tanto cuando accedemos a una web como a sus distintas redes sociales.

    Es importante que toda la presencia online esté bien diseñada y transmita la misma imagen, y que ésta, en su concepto, esté orientada al objetivo de la campaña. En publicidad, el diseño tiene la obligación de estar al servicio del mensaje para potenciarlo y enriquecerlo.

    Además, debemos optimizar todo lo que nos representa en Internet. Y una vez más no nos referimos únicamente a la web, sino a todo: blog, perfiles sociales, documentos que subimos a plataformas, los post que publicamos en cualquier red social y la imagen que los acompañan, etc.

    Asimismo la optimización SEO debería formar parte del protocolo de trabajo de cualquier proyecto en Internet. Y lo mismo la optimización de usabilidad.

    Muchos de estos temas están recogidos en el Check-list gratuito Las 20 claves de una web B2B diseñada para captar leads que puedes descargarte gratis. Seguro que te ayuda a revisar el estado de tu web o a afrontar un nuevo proyecto.

    A lo largo de nuestra trayectoria como agencia de publicidad hemos oído muchas veces que "el diseño es caro". Cuando escucho esto recuerdo una de esas frases hechas –y bastante lapidaria– que decía: "si crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia". Con el mismo concepto decimos: "si crees que el diseño es caro, prueba con su ausencia".

    ¿Has leído ya los artículos en los que explicamos el resto de fases de una campaña de inbound marketing? ¿No? Puedes hacerlo ahora:

    Nuevo llamado a la acción

    laclave creación
    Autor laclave creación
    22, febrero, 2017
    Agencia de publicidad de Valencia especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing