La respuesta tiene varios factores a considerar:
Es algo que los departamentos de marketing ya tienen asumido.
Cuantas más tareas se puedan automatizar, más tiempo tendrá el equipo para dedicarse al trabajo que realmente aporta valor: estrategia, diseño, creatividad, gestión personal...
Las herramientas de automatización implican un gran ahorro de costes directos.
Por otro lado el trabajo que este software puede realizar en un instante (y precisamente en el instante idóneo), consumiría tantas horas de trabajo manual que resulta absurdo planteárselo.
"Errare humanum est". Todas las personas nos equivocamos en algún momento. El error puede ser inocuo o tener consecuencias graves para la empresa, como pérdida de oportunidades de venta o, –lo que eriza el cabello de todos los responsables de marketing–, multas de la Agencia Española de Protección de Datos por incumplimiento de sus políticas.
A estos tres grandes argumentos hay que añadir la selección de la herramienta idónea para nosotros. Y aquí es donde entran en escena el software de marketing de HubSpot y HubSpot CRM.
Gráfico que compara las distintas herramientas de automatización de marketing y en la que se observa que HubSpot supera claramente al resto de opciones.
FUENTE: G2 CROWD. Best Marketing Automation Software
Durante unos meses estuvimos analizando las distintas opciones del mercado. Valoramos por encima de todo su capacidad para hacer tareas útiles para un departamento de marketing. Y esta es una de las grandes diferencias de HubSpot con respecto a otras herramientas de automatización de marketing: HubSpot es un software creado por y para profesionales del marketing.
Un software con el que se sienten cómodos los creativos, los diseñadores, los copys, los analistas y, sobre todo, los responsables de tomar decisiones a partir de una visión analítica de las campañas en marcha.
Sus herramientas están diseñada para facilitar el trabajo diario de los profesionales que intervienen en la creación y gestión de una campaña de inbound marketing. Y te recuerdo que son profesionales que pertenecen a diferentes disciplinas, tal y como explicábamos en uno de nuestros anteriores artículos ¿Qué profesionales intervienen en una campaña inbound marketing? El Problema que les veíamos a otras herramientas es que parecía que estaban pensadas para que fuesen los informáticos quienes trabajasen con ellas.
También valoramos la integración de herramientas. Una de las pesadillas de la gestión de campañas de marketing digital es la necesidad de estar saltando de una a otra herramienta de gestión, de una a otra herramienta de análisis. Con HubSpot la integración de distintas herramientas bajo una misma plataforma simplifica la gestión. Además, gracias a esta integración, el análisis del rendimiento de las campañas está asimismo bajo una misma analítica que ofrece la visión global del rendimiento de los distintos canales desde un único punto de consulta.
Por último, lo que inclinó definitivamente la balanza por HubSpot fue HubSpot CRM.
Un CRM 100% integrado con la plataforma de marketing y con todas las prestaciones que el equipo de ventas necesita.
HubSpot CRM es la respuesta perfecta a uno de los objetivos del Inbound Marketing: alinear los departamentos de Marketing y Ventas.
¿Te apetece probarlo totalmente gratis? Pues te damos buenas noticias, porque hay una versión de HubSpot CRM totalmente gratuita, con la que podrás gestionar un montón de datos. Infórmate aquí.
En estos momentos quizás te estés preguntando ¿y el precio?
Sí, el precio también lo analizamos, aunque no era determinante. Aún así, objetivamente, comparando las prestaciones globales de HubSpot con las de otras plataformas, nos sorprendió.
Y por supuesto con las posibilidades de escalabilidad, común a casi todas las opciones del mercado, que permite contratar una solución adecuada las necesidades y dimensiones de la empresa.
¿Tienes alguna duda? Contacta ahora con nosotros y te la resolveremos. Somos Partners Certificados HubSpot. Sabemos de qué hablamos.