La respuesta es que con una landing page puedes enfocar totalmente los mensajes a un objetivo concreto y desde unas fuentes de tráfico directamente relacionadas con este objetivo.
La utilización de una landing page bien diseñada y que recibe tráfico cualificado puede hacernos alcanzar niveles de conversión del 20%.
Imagínate que estás buscando información sobre servicios de telefonía móvil para tu empresa. Buscas en Google y te haces clic en los primeros resultados para comparar, concretamente en 3. Te encuentras lo siguiente:
¿Qué haces?
Creo que te vas a responder tú mismo, ya que como usuario quieres encontrar exactamente lo que buscas –que por eso lo buscas–. Además, es un servicio para tu empresa y, por lo tanto, estás trabajando, con mil cosas que hacer, y necesitas solucionar este tema cuanto antes.
¿Te vas a dedicar a navegar por la web del ejemplo 1? ¿Vas a ponerte a leer el catálogo completo de la página 2? ¿O, en un par de segundos, te vas a dar cuenta de que en la landing page te están ofreciendo exactamente lo que buscas sin hacerte perder el tiempo?
Has de reconocer que es muy fácil que llames o envíes el formulario.
Ese es el concepto: una necesidad, una campaña específica para esa necesidad, y una landing page para resolverla con una llamada a la acción clara.
¿Que tienes muchísimos servicios o productos y eso te obligaría a tener muchísimas landing pages? Hazlo. Déjate ayudar por herramientas que te van a facilitar mucho el trabajo, pero hazlo. Y por supuesto, cuenta también con un equipo de profesionales expertos en diseño web y marketing online.
Tus conversiones se dispararán.