Skip to main content

    Nuevo código de Seguimiento de Google Analytics

    nuevo código de seguimiento de Google AnalyticsDesde octubre de este año está disponible un nuevo código de seguimiento de Google Analytics. en el que se ha añadido una nueva librería llamada Global Site Tag (gtag.js).

    En caso de que hayas configurado últimamente un código de seguimiento para tu web, te habrás dado cuenta de que no es exactamente igual que antes, pero ¿por qué Google hace esto? ¿va a dejar de funcionar el antiguo código? ¿vas a perder todos tus eventos o conversiones?

    Vamos a intentar explicar un poco por qué Google ha cambiado el código de la, posiblemente, suite de analítica web más famosa y utilizada del mundo.

    ¿Por qué un nuevo código de seguimiento para Google Analytics?

    Google esta intentando agrupar todos las funcionalidades de las que dispone en un único código para que, implementándolo en tu web, puedas utilizar tantas opciones de su “stock digital” como necesites.

    Antiguamente y antes de que Google ofreciera la posibilidad de añadir Google Tag Manager, tenías que introducir un código para Analytics, un código para medir las conversiones de Ads, otro para remarketing, etc....

    Con este nuevo código global podrás unificar la medición de tu web, tus conversiones de Ads, tus métricas de remarketing en un solo código... Y en un futuro dispondrás de nuevas funcionalidades... con solo utilizar el nuevo código Global de Google.

    ¿Va a dejar de funcionar el antiguo código?

    En principio las mediciones de tu página web van a seguir funcionando con el antiguo código de seguimiento que tienes instalado, pero con el tiempo, y seguramente después de algunos avisos, este código será eliminado.

    No es estrictamente necesario actualizar ahora mismo el código pero debe de ser algo que tendrás que hacer a corto o medio plazo, así que cuanto antes mejor ¿no?

    Pero tranquilo, Google siempre avisa cuando cambia definitivamente sus estándares, así que nos avisará en el propio Analytics y creará sus famosos foros de ayuda para que la migración sea lo más “amistosa” posible.

    ¿Vas a perder todos tus eventos o conversiones?

    No, claro que no. Simplemente habrá que hacer algunas pequeñas modificaciones en ellos para que sigan midiendo. Pero tranquilo que Google ya nos está dando algunas pautas en sus manuales de uso para que podamos modificarlo.

    Google ya ha anunciado que utilizará gtag.js para otra de sus herramientas, como es Google Optimize, con lo cual ya nos va avisando de que llegan cambios y debes estar preparado.

    Si necesitas que te echemos una mano, ponte en contacto con nosotros.

    Nuevo llamado a la acción

    laclave creación
    Autor laclave creación
    22, noviembre, 2017
    Agencia de publicidad de Valencia especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing