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    Los 5 errores más frecuentes en un formulario web que te impiden conseguir leads

    [fa icon="clock-o"] 2/11/16 8:01 [fa icon="user"] laclave creación

    Los 5 errores más frecuentes en un formulario web que te impiden conseguir leadsTenemos que hablar de los 5 errores más frecuentes en un formulario web que te impiden conseguir leads en una web orientada al marketing B2B.

    El detalle de "orientada al marketing B2B" es muy relevante, ya que pretendemos evitar errores en un formulario web destinado a este fin.

    Esto significa básicamente que te estás dirigiendo a profesionales, que están accediendo a tu web en horario laboral, y que navegan con su identidad profesional.

    Queremos matizar esto porque casi todo el mundo se mueve en Internet con dos identidades separadas –profesional y personal– respecto a las que tiene actitudes radicalmente distintas.

    Sentando las bases del análisis, vamos con los 5 errores más frecuentes en un formulario web que te impiden captar leads:
    1. Falta de seguridad legal. La persona con la que quieres contactar lo va a hacer en nombre de la empresa en la que trabaja. Es muy probable que haya recibido instrucciones precisas respecto a lo que puede o no hacer. Y entre lo que no puede hacer es cumplimentar un formulario sin su correspondiente aviso legal y política de privacidad.
    2. Pedir demasiados datos. Los datos que se piden deben estar equilibrados con lo que se ofrece a cambio, pero sin olvidar cómo va a valorar el cliente potencial que se le hagan preguntas demasiado comprometidas, como su NIF. Es el mejor modo de generar mucha desconfianza.
    3. Ser ambiguo en las preguntas. No hagas perder tiempo a tu cliente potencial haciéndole adivinar qué tiene que escribir. Sé muy concreto. Utiliza opciones desplegables de respuesta, pre-rellenos de ejemplo y breves instrucciones si son precisas.
    4. Diseño inadecuado para dispositivos móviles. Testa el funcionamiento del formulario en smartphones. Comprueba que las cajas de texto son grandes y los botones de selección y envío gordos. Y que haya la suficiente separación entre elementos como para no activar con el dedo accidentalmente lo que no toca.
    5. Formularios fantasma. ¿Está el formulario a la vista o fácilmente accesible? Cada segundo que pierde el cliente potencial en buscar cómo contactar contigo aumentan las posibilidades de que no lo haga.

    Y por supuesto, aunque parezca de perogrullo ASEGÚRATE DE QUE EL FORMULARIO FUNCIONA. Te sorprendería saber la cantidad de veces que nos encontramos que ese es el principal problema.

    Si deseas realizarnos alguna consulta sobre cómo mejorar la tasa de leads con un formulario desde tu web, contacta con nosotros.

    Las 20 claves de una web B2B diseñada para captar leads

    laclave creación

    Written by laclave creación

    Agencia de publicidad de Valencia especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing

    Objetivos de marketing digital B2B

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