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    Hacia dónde va el marketing digital: mobile marketing

    Hacia dónde va el marketing digital: mobile marketingEn el ebook gratuito 8 Tendencias en marketing online para 2017 que deberías incluir en tus planes hablamos sobre el futuro del mobile marketing.

    Para los dispositivos móviles se desarrollará una estrategia de marketing online propia, con su presupuesto exclusivo que, además, va a ser mucho más elevado de lo que crees.

    Se acabó el considerar al móvil como un complemento o un simple dispositivo más en las acciones de marketing online.

    Ya no bastará con tener la web con diseño auto responsivo.

    ¿Y por qué?

    • Es el único dispositivo (en realidad la única cosa junto a la tele y la radio) que tiene casi todo el mundo. Con una penetración del 94% en España en personas entre 16 y 65 años*.
    • 9 de cada 10 personas entre 16 y 45 años han utilizado el móvil en su proceso de compra*.
    • 4 de cada 10 ha comprado utilizando el móvil (y en esta proporción no se incluye la compra de APP’s)*.
    • El 31% de las personas que reciben un email no adaptado a la pantalla del móvil, no lo abre jamás. ¿Te imaginas lo que sucede en las webs con el mismo problema?*

    Aún así, resulta sorprendente comprobar el elevado porcentaje de empresas que no tiene su web mínimamente preparada para ofrecer a los usuarios una buena experiencia en su teléfono móvil.

    O las empresas que, como consecuencia de lo anterior, deciden eliminar estos dispositivos en sus planes de publicidad.

    En 2017 no puedes estar en ninguno de estos dos grupos.

    Estarás en el de quienes han desarrollado una estrategia específica para móviles.

    ¡Pero cuidado con el tipo de publicidad que desarrollas para los teléfonos móviles! Cada vez más gente se está instalando AdBlock en su móvil para eludir la publicidad de display. Te aconsejo que leas también este artículo de nuestro blog en el que te explicamos uno de los mejores medios de vencer a los AdBlock:

    Nuevo llamado a la acción

    * Datos del Estudio Mobile 2016 de IAB SPAIN

     

     

    laclave creación
    Autor laclave creación
    9, enero, 2017
    Agencia de publicidad de Valencia especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing