No es ni barato ni cómodo.
Precisamente, debido a la inversión en dinero y tiempo que exige, los responsables de marketing preguntan por alternativas al inbound marketing.
Honestamente, si buscamos alguna estrategia de marketing que ofrezca los mismos resultados que el inbound con una inversión económica inferior, ésta no existe.
Y si lo que buscamos es eludir la dedicación personal, la solución es sencilla: basta con externalizar los trabajos que no se pueden absorber dentro de la empresa.
Hay que entender que si tu empresa reúne los requisitos ideales, –tal y como explicábamos en nuestro anterior post ¿Debo hacer inbound marketing?– no te molestes en buscar una alternativa.
Si, por el motivo que sea, no puedes abordar una estrategia inbound, replantéate tus objetivos y la estrategia que te va a permitir alcanzarlos.
Pero que nadie te engañe. Si tus objetivos y características como empresa son los ideales para hacer inbound, y alguien te promete conseguir esos mismos objetivos por otras vías a un coste menor... literalmente te está tomando el pelo.