Queremos enumerarte los 10 pilares básicos para tener una web B2B orientada a captación de leads cualificados.
La captación de leads cualificados es el gran caballo de batalla del marketing B2B.
Si preguntas a 10 responsables de marketing, todos ellos pondrán entre sus 3 primeras preocupaciones la captación de leads cualificados.
En "laclave creación" llevamos más de 26 años en el mundo de la publicidad, y estamos trabajando en el mundo online desde los orígenes del Internet "comercial".
Conocemos este problema y hemos identificado 10 pilares básicos sobre los que construir una web B2B orientada a la captación de leads cualificados:
- Identifica las necesidades de tu cliente potencial que tu empresa puede satisfacer.
- Construye toda la arquitectura de contenidos de la web en función de esas necesidades.
- Crea una web formada por landing pages específicas para cada una de estas necesidades.
- Utiliza un formulario con los datos mínimos precisos que necesites para generar una base de contactos con la que trabajar.
- Incluye llamadas a la acción claras. Sé preciso y breve.
- Asegúrate del perfecto funcionamiento de la web en todos los dispositivos: ordenadores, tablets y smartphones.
- Genera tráfico hacia tu web de forma segmentada tanto en los recursos que utilices como en las landing pages a las que lleves a los visitantes.
- Ofrece una web con toda la información legal que se exigen.
- Analiza constantemente las fuentes de tráfico y el comportamiento de los usuarios en tu sitio web.
- Invierte tiempo y dinero de forma proporcional en las fuentes de tráfico que te generen más y mejores conversiones.
