Skip to main content

    El error más importante y frecuente en una web que nos impide captar leads

     

    El error más importante y frecuente en una web que nos impide captar leads

    Cuando nos preguntan cuál consideramos nosotros el error más importante y frecuente en una web que nos impide captar leads, la respuesta es categórica: "el Síndrome del Buhonero".

    A lo largo de más de 20 años trabajando en el mundo del marketing online, lo que nosotros denominamos "Síndrome del Buhonero" es, con absoluta diferencia, el error con el que nos encontramos con mayor frecuencia.

    Lamentablemente, también es el error más difícil de corregir porque nadie cree en su importancia y, sobre todo, porque corregirlo suele significar hacer la web de nuevo desde cero.


    ¿Qué es el "Síndrome del Buhonero"?

    Es la necesidad que sufren algunas empresas de tener webs en cuyas páginas se encuentra de todo y para todos.

    Sienten un impulso irresistible de aprovechar que va a pasar por aquí alguien para ofrecerle todo su catálogo de productos o servicios.

    No se desperdicia ni una gota de tráfico:

    • Ni un solo clic que llegue a su web va a dejar de enterarse de las muchísimas cosas que hacen y de lo bien que lo hacen.
    • Y de su compromiso social.
    • Y de lo que están diciendo de ellos en las redes sociales.
    • Y del producto nuevo que ha salido.
    • Y de que les han mencionado en un medio de comunicación nacional.
    • Y y y y y y... ad infinitum.

    ¿Y todo eso qué le importa a un profesional que accede a su web específicamente interesado en algo en concreto?
    ¿Por qué lo distraen? ¿Por qué le dificultan el acceso a la única información que le interesa? ¿Te suena?

    Nuevo llamado a la acción

    laclave creación
    Autor laclave creación
    7, noviembre, 2016
    Agencia de publicidad de Valencia especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing