Skip to main content

    ¿Cómo convencer a los visitantes de mi web para que me faciliten sus datos profesionales de contacto?

    ¿Cómo convencer a los visitantes de mi web para que me faciliten sus datos profesionales de contacto?La respuesta es elemental: dales algo a cambio e incluye lo que les vas a dar en el CTA del formulario

    ¿Qué puedes darles? Pues depende de lo que les pidas
    Por expresarlo en términos algo más vulgares, vas a "venderles" algo que ellos necesitan y están dispuestos a "pagar" con sus datos. Cuanto más valoren lo que les das, más estarán dispuestos a pagarte. El concepto es sencillo.

    Si sólo les pides el email, probablemente bastará con que les des la "promesa" de que vas a ayudarles a resolver un problema.

    A medida que necesites tener más datos del cliente potencial (teléfono, empresa, cargo, número de empleados...) deberás ofrecerles algo que les compense: un check-list, una entrada a un evento, un ebook, una consulta gratuita...

    Se entiende ¿verdad? Pero claro, quizás te estés preguntando cómo averiguar qué es lo idóneo para ofrecerles.

    Te sugiero que sigas estos pasos:

    1. Habla con tu departamento comercial y de ventas. Son quienes están a diario con los clientes y saben qué necesidades tienen éstos.
    2. Monitoriza Internet para saber qué se busca en Google y qué se dice en las redes sociales sobre las necesidades que ha detectado el departamento comercial y de ventas.
    3. Organiza estas necesidades por volúmenes de búsqueda y, sobre todo, por lo relevantes que puedan ser para tu público objetivo ideal. No se trata de tener muchos datos de mucha gente, sino de la gente que realmente está interesada y que te interesa a ti.
    4. Cuando conozcas estas necesidades crea o compra aquello que puede ayudarles realmente a resolver un problema concreto y ofréceselo... a cambio de sus datos.

    Si no tienes recursos para realizar internamente este trabajo, recurre a la ayuda de profesionales expertos en marketing online.

    Nuevo llamado a la acción

     

    laclave creación
    Autor laclave creación
    17, octubre, 2016
    Agencia de publicidad de Valencia especializada en Marketing B2B e Inbound Marketing