Para un director de marketing, tomar la decisión de optar por inbound marketing es una decisión difícil por varios motivos.
Pero hay ocasiones en las que se produce lo que podríamos calificar como "la tormenta perfecta para inbound marketing".
Y es en esas ocasiones cuando el responsable de marketing debe optar, sí o sí, por ponerlo en marcha.
Los factores que determinan la "tormenta perfecta para inbound marketing" son:
- Perfiles sociales de la empresa activos y con un número de seguidores relevante para su negocio.
- Histórico de datos de ±1 año de analítica web.
- La captación de leads a través de la web es importante para el crecimiento de las ventas.
- El departamento de ventas necesita mejorar la calidad de los leads que se consiguen a través de Internet.
- Se vende un producto o servicio con un precio por encima de los 500€ por cliente/año.
- Presupuesto anual para marketing online por encima de los 40.000€ si se van a contratar todos los servicios a la agencia de publicidad. Si hay una parte del trabajo que se va a absorber desde el departamento de marketing, el presupuesto necesario será menor.
- En la empresa existe un deseo real de crecer durante los próximos 2 años.
- Todo el equipo, especialmente dirección general, ventas y marketing, están comprometidos con esta idea.
Si has contestado que sí a todo, busca una Agencia de Publicidad Certificada para Inbound Marketing y empieza a preparar ya tu campaña.
Cualquier otra estrategia que utilices online te va a funcionar peor, tal y como explicábamos en nuestro artículo Alternativas al inbound marketing.
Como solemos decir casi siempre, la decisión es tuya. La oportunidad, también.