Chequea la salud de tu web diseñada para la conversión B2B en 10 minutos, pero por favor, dedica muchos más minutos a un análisis profundo.
Sólo dispones de 10 minutos, así que vamos a indicarte qué pasos dar para que tengas una idea general de si tu web está correctamente orientada al marketing B2B, especialmente a la captación de leads.
Por favor, responde rápidamente a estas preguntas:
- ¿Queda definido en los primeros mensajes de la home qué problemas de vuestros clientes podéis resolver?
- ¿Están las landing pages centradas en ofrecer una solución, sin enlaces externos y con el formulario a la vista?
- ¿Está hecha la optimización SEO on page? Compruébalo rápidamente escribiendo en la casilla de búsqueda de Google "site:www.tudominio". Los resultados que aparecerán es lo que Google lee de tu web.
- ¿La web tiene una programación responsiva y muestra contenidos adecuados a la resolución de cada pantalla? Para comprobarlo rápidamente, arrastra el navegador desde la esquina inferior derecha hacia la izquierda cerrando la ventana y observa cómo se comporta la web.
- ¿Utilizas alguna herramienta de analítica web que te permita medir el comportamiento del usuario y el ROI de tus acciones de marketing online?
- ¿Cumple tu web con todas las exigencias legales en cuanto a política de cookies, aviso legal y política de privacidad?
Has tenido que tardar menos de diez minutos en contestar a estas preguntas pero, como decíamos en la introducción, dedica todo el tiempo que necesites a profundizar en la optimización de una web B2B para conseguir contactos cualificados.