Blog de "laclave creación"

    5 claves de cómo utilizar el marketing de contenidos para atraer tráfico a tu web

    En Inbound Marketing también se utiliza el marketing de contenidos para atraer tráfico a la web. Te explicamos 5 claves para que obtengas el mayor rendimiento.

    Si has leído nuestro anterior artículo (y si no, te invitamos a hacerlo ahora) ¿Qué son los Pilares de Contenido en Inbound Marketing?  ya sabrás que los Pilares de contenido son el vehículo para obtener información de nuestros clientes potenciales.

    Además de otras muchas acciones que podemos hacer, una que tiene especial importancia –y la más rentable a medio y largo plazo–, es la de generar contenidos que atraigan visitas a las que podamos invitar a acceder las landing pages en las que les ofrecemos nuestros Pilares de Contenido.

    ¿Qué son los Pilares de Contenido en Inbound Marketing?

    Podríamos definir a los Pilares de Contenido en Inbound Marketing como la "moneda de cambio" entre el anunciante y su público objetivo ideal o buyer persona.

    Como su propio nombre indica, son los pilares sobre los que vamos a construir la relación con nuestro buyer persona. Y tan importante es el concepto "moneda de cambio" como "público objetivo ideal".

    También queremos aclarar, como ya hemos hecho en otras ocasiones, que estos contenidos pueden tener formatos muy diferentes: infografía, ebook, informe, herramientas informáticas, webinar, conferencia en vivo, evento...

    El marketing de contenidos en una estrategia de inbound marketing

    Con bastante frecuencia se confunde el marketing de contenidos –content marketing– con el inbound marketing.

    No es lo mismo, pero lo que sí es cierto es que el marketing de contenidos es una de las piezas fundamentales de cualquier estrategia de inbound.

    El marketing de contenidos funciona por sí solo, y lo hemos comprobado con éxito en muchas ocasiones. Pero cuando forma parte de una estrategia de inbound marketing hay que abordarlo de otra forma, ya que está supeditado a los objetivos generales de la campaña.

    ¿Qué es Inbound Marketing?

    ¿Marketing de contenidos? ¿Marketing automation? ¿Una forma de posicionarse en Google? ¿Todo a la vez?

    Sí, todo a la vez y mucho más. Pero vamos a explicarlo bien.

    ¡Suscríbete al blog!
    y estarás al día de todas las novedades sobre marketing online

    Lists by Topic

    see all