Blog de "laclave creación"

    Los enemigos del inbound marketing son tus enemigos

    Si eres responsable de marketing y la empresa en la que trabajas reúne las condiciones ideales para iniciar una estrategia de inbound marketing tienes tres enemigos poderosos que vencer: desconocimiento, impaciencia y falta de presupuesto.

    Además de ser enemigos del inbound, también son tus enemigos, porque pueden paralizar el éxito de tu gestión al frente del departamento de marketing.

    El marketing automation del inbound marketing no coge vacaciones

    El marketing automation de las campañas de inbound marketing de nuestros clientes estará trabajando a pleno rendimiento durante los meses de verano.

    Pero nuestros clientes podrán irse de vacaciones.

    Porque una de las grandes ventajas del marketing automation que te ofrecen plataformas de inbound marketing como la versión Pro de HubSpot es la de que, una vez creada, la campaña "trabaja sola".

    La tormenta perfecta para inbound marketing

    Para un director de marketing, tomar la decisión de optar por inbound marketing es una decisión difícil por varios motivos.

    Pero hay ocasiones en las que se produce lo que podríamos calificar como "la tormenta perfecta para inbound marketing".

    Y es en esas ocasiones cuando el responsable de marketing debe optar, sí o sí, por ponerlo en marcha.

    Check-list imprescindible antes del inbound marketing B2B

    Antes del inbound marketing B2B es preciso chequear todas esas cosas que no se comprueban y que van saltando en el camino encareciendo y atrasando el lanzamiento de la campaña.

    ¿Y por qué no se comprueban? Porque se da por supuesto que están bien, o se ignora que van a hacer falta.

    Si no queremos llevarnos sorpresas, estas son las cosas que debemos chequear antes de iniciar una campaña del inbound marketing:

    ¿Qué profesionales intervienen en una campaña inbound marketing?

    Si vas a lanzar una campaña de inbound marketing, debes reunir al equipo de profesionales que necesitas para crearla, gestionarla y optimizarla a fin de que obtengas los mejores resultados.

    El inbound es muy eficaz, pero sólo si se hace bien.

    En el desarrollo de una campaña de inbound marketing intervienen dos actores:

    5 claves de cómo utilizar el marketing de contenidos para atraer tráfico a tu web

    En Inbound Marketing también se utiliza el marketing de contenidos para atraer tráfico a la web. Te explicamos 5 claves para que obtengas el mayor rendimiento.

    Si has leído nuestro anterior artículo (y si no, te invitamos a hacerlo ahora) ¿Qué son los Pilares de Contenido en Inbound Marketing?  ya sabrás que los Pilares de contenido son el vehículo para obtener información de nuestros clientes potenciales.

    Además de otras muchas acciones que podemos hacer, una que tiene especial importancia –y la más rentable a medio y largo plazo–, es la de generar contenidos que atraigan visitas a las que podamos invitar a acceder las landing pages en las que les ofrecemos nuestros Pilares de Contenido.

    ¿Qué son los Pilares de Contenido en Inbound Marketing?

    Podríamos definir a los Pilares de Contenido en Inbound Marketing como la "moneda de cambio" entre el anunciante y su público objetivo ideal o buyer persona.

    Como su propio nombre indica, son los pilares sobre los que vamos a construir la relación con nuestro buyer persona. Y tan importante es el concepto "moneda de cambio" como "público objetivo ideal".

    También queremos aclarar, como ya hemos hecho en otras ocasiones, que estos contenidos pueden tener formatos muy diferentes: infografía, ebook, informe, herramientas informáticas, webinar, conferencia en vivo, evento...

    El marketing de contenidos en una estrategia de inbound marketing

    Con bastante frecuencia se confunde el marketing de contenidos –content marketing– con el inbound marketing.

    No es lo mismo, pero lo que sí es cierto es que el marketing de contenidos es una de las piezas fundamentales de cualquier estrategia de inbound.

    El marketing de contenidos funciona por sí solo, y lo hemos comprobado con éxito en muchas ocasiones. Pero cuando forma parte de una estrategia de inbound marketing hay que abordarlo de otra forma, ya que está supeditado a los objetivos generales de la campaña.

    ¿Cuál es el coste de no hacer inbound marketing?

    Sabemos qué inversión implica desarrollar una campaña de inbound marketing, pero ¿tenemos claro cuál es el coste de no hacer inbound marketing?

    La respuesta inmediata que nos viene a la cabeza es simple: el coste se traduce en no alcanzar los objetivos marcados con el presupuesto disponible. Pero más que una respuesta a la pregunta, esto es la consecuencia final.

    ¡Eso no es inbound marketing!

    ¡Eso no es inbound marketing! fue la categórica respuesta que le di el pasado domingo a un amigo que protestaba por la persecución que estaba padeciendo tras mostrar interés en un producto de una página web muy conocida.

    Se quejaba de que llevaba 15 días viendo por todas partes banners de ese producto. Preguntó a alguien, y ese alguien le dijo que eso era inbound marketing.

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